Sin categoría

Capacitan en Altamira a Mujeres para Generar Empleo

CURSOS 3

El Ayuntamiento de Altamira continúa fortaleciendo las acciones que permitan la generación de nuevas fuentes de empleo y favorezcan el autoempleo, mediante la capacitación y adiestramiento en la preparación de alimentos, embutidos y derivados lácteos.

Los cursos son dirigidos preferentemente a la población femenil del municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, con el propósito de ofrecer a las amas de casa y jefas de familia, la posibilidad de aprender un oficio e integrarse al aparato productivo de la ciudad.

La titular de la dependencia, Griselda Carrillo Reyes señaló que por instrucciones del Alcalde Armando López Flores se pusieron en marcha los cursos de repostería, elaboración de productos lácteos y preparación de alimentos derivados del cerdo.

Señaló que los talleres son orientados preferentemente al sector femenino de las zonas urbana y rural del municipio, a fin de que las participantes puedan acceder a un empleo o emprender un negocio que contribuya a mejorar el ingreso familiar.

Detalló que los cursos se realizan gracias al apoyo del Gobierno Federal y Estatal y a la fecha más de 350 personas se han visto favorecidas con esta acción que les permite avizorar un mejor panorama.

“Atendiendo las instrucciones del Alcalde Armando López Flores hemos intensificado los cursos de capacitación en repostería, elaboración de productos lácteos y preparación de alimentos derivados del cerdo a las mujeres que viven tanto en las comunidades rurales como en la zona urbana de Altamira”.

Explicó que los talleres son impartidos desde el pasado mes de marzo por personal altamente calificado; en las propias viviendas de los beneficiarios, y en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Altamira.

Griselda Carrillo mencionó que dentro de los cursos de repostería las mujeres participantes obtienen los conocimientos para elaborar; pasteles, pan artesanal, pizzas, hojaldre, empanadas, choco flan y pastel de queso, entre otros productos; asimismo dijo que se les enseña la elaboración de queso molido, queso Oaxaca y chorizo.

Puntualizó que mujeres de las colonias; Altamira Sector 4, Florida, Satélite, Nuevo Tampico, Almendros, Monte Alto, Roger Gómez, Nuevo México, Marismas, Adelitas, José de Escandón, Emilio Portes Gil, Valle Verde y Haciendas, han sido beneficiadas en la zona urbana, en tanto que en el área rural se han impartido cursos en las comunidades de; Ricardo Flores Magón, Esteros, Villa Cuauhtémoc, Chapopote y Lomas del Real.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba