Sin categoría

Tiene Victoria 40 colonias en riesgo por intensas lluvias

ndt13734-23-07-2014

Por Abel Castillo Herrera /ANTAM.

Ciudad Victoria, Tam.- Familias que habitan en al menos unas 40 colonias son propensas a sufrir inundación de agua durante la actual temporada de lluvias, informó Francisco Orihuela Solís.

El Director Municipal de Protección Civil y Bomberos dijo las comunidades se ubican principalmente en la parte alta de la sierra madre oriental y parte baja de la ciudad.

Entre ellas, reveló el funcionario, la Tomás Yarringon, Alta Vista, Simón Torres, etapas de la Luis Echeverría Álvarez, la San Marcos, Colonia Azteca en su parte baja, entre otras.

“Son propensas a deslaves o inundaciones, al estar a la orilla de la sierra y en la parte baja de la zona urbana, están en riesgo de que sufran los hogares a una corriente fuerte de agua”, citó.

A partir de que inició la temporada de ciclones, para la región del Golfo de México, personal de la dependencia municipal, comenzó a visitar hogares para orientar sobre el posible riesgo, expresó.

Dijo en la plática con el representante de la familia, se le entrega un tríptico informativo y se le dice algunas de las recomendaciones, así como guardar documentos importantes y los teléfonos de emergencia.

“Toda la información relativa a los fenómenos naturales”, indicó tras señalar que en el plano municipal se atiende la recomendación que emitió la Coordinación de Protección Civil, de estar pendiente sobre la situación de esas colonias e invitar a la gente a trasladarse a los albergues, en caso de que las lluvias o corriente de agua sea intensa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba