Sin categoría

Registrará Tampico calor intenso en las siguientes semanas

159964_345

Por: Gilberto Hernández/Tampico

Tampico, Tamaulipas.- El calor en las siguientes semanas será intenso en el municipio de Tampico, advirtió el director de Protección Civil Eduardo Zamora Riestra, quien aseguró que la sensación térmica será cercana a los 40 grados centígrados, por lo que pide tomar precauciones.

Pidió a la población tomar medidas preventivas a los intensos calores, evitar exponerse a los rayos de sol por tiempo prolongado, pues durante las próximas dos semanas el calor será intenso y no habrá lluvias como en las últimas semanas.

Dio a conocer que la información que tienen por parte de la Comisión Nacional del Agua (CNA), es que las temperaturas serán de 35 grados centígrados, sin embargo la humedad que será del 50 por ciento, provocará una sensación de calor mayor de hasta 38 grados.

Recomendó a la población a mantenerse hidratada, sobre todo si se ve obligada a salir y realizar actividades bajo el sol, también dijo es prudente utilizar ropa blanca o clara.

“Año con año afrontamos esta temporada de canícula, en que las temperaturas máximas son de 35 grados y sensaciones térmicas de 37 y 38 grados centígrados”, puntualizó.

ncme/scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba