Estado

Detienen a menor por secuestro y homicidio de su novia embarazada

descarga (3)

POR; VERÓNICA ESPINOSA

GUANAJUATO, Gto. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) capturó en San Luis Potosí al joven Sergio Eduardo Sata Velázquez por su presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio de su novia, Irán Eunice, de 17 años, registrado el año pasado en Valle de Santiago.

Según la dependencia, luego de enterarse de que Irán estaba embarazada contrató a dos pistoleros para que simularan el secuestro de él y de su novia. Para perpetrar el plan Eduardo puso al servicio de los delincuentes una camioneta, aparte de pagarles 20 mil pesos.

En el plagio y asesinato participó una adolescente que también se encuentra detenida.

El cuerpo de la adolescente salmantina Irán Eunice apareció tirado en un canal de riego en Valle de Santiago, a principios de febrero del 2013. Murió estrangulada.

En ese entonces, la declaración inicial de Eduardo fue que ambos habían sido plagiados cuando salían de un centro comercial en Salamanca, pero a él lo habían abandonado los secuestradores, aunque se habían llevado a su novia.

Posteriormente, con el avance de las investigaciones, Sata Velázquez se dio a la fuga.

El padre de Sergio Eduardo, Sergio Sata Mascota, murió acribillado poco después cuando se encontraba cenando tacos.

Eduardo Daniel Hernández Nieto y Gerardo Santiago Mendoza fueron detenidos y procesados como autores materiales del homicidio. El primero fue sentenciado a 20 años de prisión por homicidio calificado, al haberse acogido al juicio abreviado.

La Procuraduría informó que el autor intelectual del asesinato de Irán Eunice fue capturado en San Luis Potosí.

Tanto él como la adolescente detenida enfrentan un proceso penal en el juzgado especializado en justicia para adolescentes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba