Estado

Anuncia la alcaldesa nuevas obras municipales

NOTICIERO…

Matamorense destaca en gobierno de California::: Anuncia la alcaldesa nuevas obras municipales::: Entró en operación el parque eólico del Reynosa::: Presidenta del DIF cumple años trabajando::: Mónica González entrega créditos::: Cambio en prensa del PRI Municipal

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- En estos tiempos de violencia, antivalores y antihéroes es reconfortante para la sociedad de Matamoros tener noticias que uno de los suyos es destacado y reconocido en los altos niveles de la política en Estados Unidos.

He aquí esta alentadora información que puede tomarse como modelo de superación para mucho. Dice así:

El gobernador de California (EE.UU.), Jerry Brown, nominó al mexicano Mariano Florentino “Tino” Cuéllar a la Corte Suprema del estado, informó hoy la oficina de la Gobernación. “Tino Cuéllar es un reconocido académico que ha servido a dos presidentes y ha hecho contribuciones significativas tanto para la ciencia política como para las leyes”, destacó el gobernador en un comunicado. Cuéllar, de 41 años y profesor de la Escuela de Leyes de Stanford desde 2001, fue asistente especial para la Justicia y Políticas Regulatorias en la Casa Blanca entre 2009 y 2010 y durante la Administración del presidente Bill Clinton (1993-2001) fue asesor para el subsecretario de Control del Departamento del Tesoro. En julio de 2010 el presidente, Barack Obama, nombró a Cuéllar como miembro del Consejo de la Conferencia Administrativa de Estados Unidos, una agencia independiente encargada de mejorar la eficiencia y justicia de los programas regulatorios federales.

El jurista fue además copresidente de la Comisión de Excelencia y Equidad del Departamento de Educación de 2011 hasta principios de 2013. Nacido en 1972 en Matamoros (México), Cuéllar cruzaba todos los días la frontera para estudiar en la vecina población de Brownsville, en Texas, según destacó el comunicado la Gobernación. A los 14 años se mudó con su familia a California, donde se graduó de la preparatoria Caléxico y obtuvo posteriormente un título profesional de Harvard con las máximas calificaciones. Graduado en leyes por Yale en 1997, Cuéllar recibió un doctorado en ciencia política de Stanford en 2000. “Su amplio conocimiento y su estabilidad de carácter, sin ninguna duda, agregarán más brillo a nuestra muy alta Corte”, aseguró el gobernador de California.

INVERSIONES

Leticia-Salazar-Vázquez-alcaldesa-electa-del-municipio-de-Matamoros-Foto-Alejandro-Paz

La alcaldesa Leticia Salazar Vázquez anunció el inminente inicio del programa de pavimentación de calles y rescate de áreas verdes en el que estima la inversión de 87 millones de pesos. Calcula que realizarán 55 obras en la ciudad.

ENERGÍA LIMPIA

El gobierno de Tamaulipas contempla la posibilidad de construir 26 parques eólicos en el Estado para la generación de energía limpia, anunció René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Destacó en este sentido que con el apoyo de inversión privada, a partir del pasado mes de marzo inició operación el Parque Eólico El Porvenir en Reynosa, con una capacidad instalada de 54 Mega Watts para proveer de energía limpia a 162 tiendas de autoservicio, evitando con ello la emisión de cien mil toneladas de bióxido de carbono equivalente al año.

VERO CELEBRA

La presidenta del DIF Municipal, Verónica Salazar Vázquez celebró su cumpleaños con una semana completa de festejos en las diferentes colonias de la comunidad donde fue agasajada por grupos de colonos.

EMPRENDEDORES

La secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Mónica González García entregó recursos por 3 millones 423 mil 500 pesos a 29 negocios y 17 núcleos solidarios que benefician a 182 emprendedores para la creación, crecimiento o modernización de empresas de la región centro, generando con ello desarrollo económico en pro de las familias tamaulipecas.

Mónica González se ha destacado en su tarea de promotora del empleo y estímulo a los empresarios. Es el brazo creativo del gobierno del Estado.

CAMBIO EN EL PRI

Doroteo Montes fue designado director de prensa del PRI municipal, en sustitución de Conce Santillán, que durante muchos años se desempeñó en esa posición.

Recibió el reconocimiento por su tarea que fue magnífica.

© 2014 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba