Estado

Tamaulipas y el infierno son lo mismo: pide SST tener cuidado con los 45°

1.-Aire-acondicinado-Valencia

Por Lupita Domínguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Alfredo Rodríguez Trujillo advirtió que debido a las temperaturas de más de 38 grados que se han registrado en los últimos días en gran parte de Tamaulipas, es importante que la población tome las precauciones adecuadas.

Explicó que las temperaturas mayores a los 38 grados incrementan las posibilidades de que las personas se enfermen, por lo que se recomienda atender los consejos y orientaciones que emite la Secretaría de Salud a través del programa denominado “Temporada de Calor”, que inició hace varias semanas y concluye en el mes de septiembre.

“En Tamaulipas tenemos temperaturas muy extremas, hasta de 45 grados, y esto puede ocasionar cuadros de diarrea, deshidratación, gastroenteritis, intoxicación alimentaria, particularmente una hepatitis que se genera por el consumo de alimentos contaminados asociados al calor”.

Por ello, dijo que la Secretaría de Salud está recomendando a la ciudadanía que se proteja contra el sol.

“Que use sombrillas, gorros, cachuchas, que no se exponga de manera innecesaria a los rayos directos del sol o por tiempo prolongado, que es lo que provoca que la gente se acalore, se deshidrate o se insole. Además, que se incremente el consumo de líquidos.

“Habitualmente una persona requiere de dos a cinco litros, hay que tomar agua natural, no refrescos o bebidas endulzantes”.

Por último, Alfredo Rodríguez Trujillo aseguró que los hospitales y centros de salud se encuentran preparados con los insumos necesarios y atendiendo a quienes necesiten consultas médicas y hospitalización.

http://gaceta.mx/tamaulipas-y-el-infierno-son-lo-mismo-pide-sst-tener-cuidado-con-los-45/

Notas relacionadas

Botón volver arriba