Sin categoría

Investiga SET 20 planteles que condicionaron inscripciones

ndt13704-22-07-2014

Publicado Por: 2014-07-22 Fecha: Local
Por Claudia Zapata /CNT/ANTAM.

Ciudad Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas recibió 20 denuncias en contra de directivos de planteles de escuelas públicas que condicionaron inscripciones de alumnos la mayoría de escuelas de esta capital.

De acuerdo al departamento de Normatividad de SET se trataron de quejas formales por el cobro indebido de cuotas escolares a padres de familia que además denunciaron el condicionamiento de la inscripción y fueron presionados por los directivos.

El titular de la dependencia David García Flores, dijo que aunque el pago de la cuota esta convenido con la Asociación de Padres de Familia, en la mayoría de los casos denunciados prevaleció la presión y el amago.

“En realidad fueron 19 escuelas porque dos denuncias eran contra la misma escuela solo que una era del turno vespertino y la otra del matutino”

Dijo que cada caso ha sido atendido y se investiga a los directivos de los planteles que podrían recibir una amonestación.

“No estamos de acuerdo con eso porque la Ley no lo permite, al contrario, la Ley dice que la educación debe ser gratuita, laica y obligatoria tal como lo marca la Constitución”.

Recordó que las cuotas son voluntarias y aunque están reglamentadas en el sentido de que no deben cobrarse mediante amenazas ni condicionamientos “y voluntaria quiere decir que solo aquellos que pueden y quieran pagarla y los que no, pues no se les puede obligar”.

La SET habilitó un número telefónico 018005007798 para que las personas presenten su denuncia que puede ser de forma anónima pero también pueden acudir directamente a esta instancia administrativa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba