Estado

SHOW TIME EN EL SENADO : THANKS, DEARS SENATORS

MIGUEL BARBOSA HUERTA

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Nos parece justo reconocer la ironía del coordinador de la bancada del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa, el que no se quedó con las ganas y en las oficinas de las ventanas de su grupo descorrió la frase de “Thanks, Dears Senators”, mensaje de agradecimiento que escribió en inglés, dijo, por ser éste el idioma de las empresas extranjeras que se van a beneficiar con la Reforma Energética.

Lo criticable del caso es que como bancada y como partido hayan emprendido la graciosa huída ya que ambos optaron por abandonar el debate en lugar de agarrar al toro por los cuernos, con lo que obviamente le allanaron el camino al PRI y al PAN, por lo que creemos que hacen en burlarse del debate que transcurre en el Pleno de las sesiones ordinarias del Senado.

El cambio de actitud que asumió el aún dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Solórzano, en cuanto al rumbo y destino de la Reforma Energética, creemos que se dió fuera de tiempo ya que su contenido quedó enmarcado en el histórico Pacto por México, que desde el inicio del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto firmaron los dirigentes nacionales César Camacho del PRI, Gustavo Madero del PAN y Jesús Zambrano del PRD.

El que trae esa bandera todavía es el fundador del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el que ya incluso entregó un millón 700 mil firmas para echar abajo la Reforma Energética que ya fué aprobada, pero, pero, pero, de llegar a ser el sucesor de Jesús Zambrano en la dirigencia nacional de éste instituto político podríamos apostar a que se va a olvidar del asunto.

Por lo pronto con esa entrega ya hizo a un lado a Andrés Manuel López Obrador el cual según sus contlapaches todavía andan recorriendo el país para recabar más firmas con el mismo fin, lo que en lo personal lamentamos, pobre gente la que todavía anda haciendo eso, toda vez que el Peje Lagarto con el registro de MORENA en la bolsa, ya como partido político, también chupó Faros desde el supuesto ataque al corazón en noviembre del año pasado.

Pero además el idóneo para tomar las riendas del PRD en las elecciones internas de éste partido que programadas para el próximo 7 de septiembre, es ni más ni menos que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y en lo personal lo damos por hecho desde ahora que así va a ser; una señal inequívoca en esa dirección es para nosotros que de pronto Carlos Navarrete saca su veinte y asegura que se conforma con la dirigencia del PRD en el Distrito Federal.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cumplió ayer domingo 20 de julio sus floridos primeros 48 años de edad. A diferencia de todos los presidentes que le antecediéron los que se festejaban su c umpleaños con cientos de invitados, el mandatario nacional — mexiquense de nacencia– lo celebró en familia y trabajando, lejos de las cámaras y del bullicido, lo que creemos va a causar una buena impresión en el grueso de los mexicanos.
Algunos políticos a travez de sus cuentas en las redes sociales, empezaron a enviar felicitaciones al Presidente Enrique Peña Nieto, entre ellos el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, la diputada Cristina Ruiz y el gobernador de Colima, Mario Anguiano, por cierto para nosotros los tres de poca monta, salvo que los tres sea sus grandes cuates de toda la vida.
Creemos que las autoridades de Ciudad Madero y del Estado están más que obligadas a esclarecer la muerte de la niña Malanny Viridiana Gómez Ramón, de 7 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el sábado a las 15:45 horas de la tarde por personal de la Secretaria de Marina, el que fuera localizado en el interior de las instalaciones de la Primera Zona Naval en el costado de un árbol y recubierto con maleza. Presentaba hematoma generalizado en el rostro y vestía únicamente playera color rosa.
Desde luego quien cometió el aberrante crimen de la inocente criatura es para nosotros un enfermo mental que anda suelto y que como tal representa un verdadero peligro en potencia para toda la sociedad y en particular para los niños, por lo que creemos que debe de ser detenido y enjuiciado antes de que vuelva a agredir a otra menor.
Pero sentimos que las autoridades responsables de procurar e impartir justicia no deben escatimar ningún esfuerzo para encontrar y detener al miserable asesino que le quitó la vida a la niña Malanny Viridiana, con lo que hirió de muerte a sus padres Mario Gómez y Lilian Ramón Rodríguez, los que teniendo su residencia en el municipio de Villa de Juárez en el estado de Nuevo León se encontraban disfrutando del período vacacional de la playa de Ciudad Madero.
Vaya nuestro reconocimiento como periodistas para el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, por lo presentación que acaba de hacer del Código de Etica Universitario en marco de la asamblea universitaria, en la que se aprobaron importantes acuerdos enfocados a seguir impulsando la transformación de la UAT y a avanzar en las metas que se han establecido en el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017.
El histórico documento que presentó el rector de la UAT ante los directores y representantes de alumnos y maestros de los 26 planteles que integran el máximo órgano de gobierno de la Universidad, tiene como propósito fundamental el normar la conducta de todos los integrantes de la comunidad de la máxima casa de estudios, con la intención de que se conduzcan dentro del marco valorativo propio de la Institución que regulan la sana convivencia y dan soporte a la formación profesional de calidad.
En la asamblea universitaria que se llevó a cabo en el Centro de Excelencia Campus Victoria, y que presidió el rector Enrique Etienne Pérez del Río, estuvo acompañado del secretario general de la UAT, Juan Salinas Espinosa, en donde agradeció a directivos y funcionarios por todo el apoyo para la realización de actividades en éstos primeros seis meses de su gestión, en los que se ha cumplido una serie de metas que contribuyen en el fortalecimiento de todas las áreas sustantivas de la Universidad.

Por cierto que buena impresión dejó el que con motivo del inicio del período vacacional de ésta año de los trabajadores burócratas el viernes el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, se haya dado tiempo para saludarlos a todos atender sus peticiones y tomarse con ellos la foto del recuerdo en las instalaciones de Palacio de Gobierno, son detalles que no se olvidan en toda la vida.
El director de Seguridad Pública y Vialidad, William José Valdez Mena, acaba de asegurar que en el estado se ha logrado bajar la incidencia delictiva debido a las denuncias anónimas que realiza la ciudadanía, la que ha mostrado más confianza hacia las autoridades.
En lo personal creemos que la denuncia ciudadana ha sido un gran acierto de los integrantes del Gabinete de Seguridad, pero, pero, pero si esta dando los resultados esperados creemos que esta estrategia la deben de impulsar más a través de mensajes vía radio o televisión, para que la gente haga esa tarea, que por lo que vemos está resultando un arma muy efectiva en contra de la delincuencia organizada.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba