Estado

Pan de cada día, tema de niños migrantes en frontera de Tamaulipas

descarga

Por: Norma Sánchez/Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- El tema de los niños migrantes sigue siendo muy recurrente tanto en el actuar de las autoridades municipales a través del Sistema DIF Reynosa, como en las entrevistas con el presidente municipal José Elías Leal, quien este día pidió precisamente que no se especule en torno a la información que se genera.
Dijo tajante que mas que buscar mayores recursos como algunos municipios de la frontera, las autoridades se deben de preocupar por brindar atención a los niños que son deportados por ciudades como Reynosa.
“Ese es un tema que tendremos que ver con la Federación y que ya se está atendiendo a través del gobernador, hasta el momento podemos con las responsabilidades a través del DIF, estamos viendo si se aumenta el presupuesto o que sea la propia Secretaría de Gobernación, para poder ver la posibilidad de recursos adicionales, no quiero adelantarme y espero que este asunto se resuelva a la brevedad”, señaló.
Enfatizó , “yo no veo que el asunto siga creciendo, nosotros por nuestra parte estamos trabajando para proteger los niños y espero que exista la sensibilidad y logremos ponernos de acuerdo tanto el orden federal , estatal y el municipal, respetando siempre los acuerdos que hay sobre todo de los derechos de los niños, a través de la convención de la Organización de las Naciones Unidas y que estos se puedan llevar a cabo y podamos protegerlos y cuidarlos ”, expresó.
Aprovechó la oportunidad para pedir que no se genere polémica en torno al tema que ha cobrado fuerza en los último meses, ya que dijo instancias como el Instituto del Migrante, el DIF y los albergues, están poniendo su mayor esfuerzo para que cada caso sea atendido con prontitud.
“Este es un tema muy sensible, lamentablemente se ha entrado en una polémica sobre quien pide más o quien pide menos y es un tema de niños, no creo que haya un argumento que pueda justificar la importancia y el valor que tienen”, mencionó.
Recalcó para concluir que el asunto no depende solo de México, si no que haya armonía y que también estén involucrados los países de Centroamérica y Estados Unidos.
ncme/scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba