Estado

Niegan muerte de 2 personas por golpe de calor en San Fernando; que se cuiden albañiles

alfredo1

Por Lupita Domínguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas llamó a los trabajadores de la construcción a no prolongar su exposición a los rayos del sol para evitar el llamado “golpe de calor”.

Hasta este momento en Tamaulipas no se tiene registro de muertes por causa de ese padecimiento, afirmó el epidemiólogo Alfredo Rodríguez Trujillo.

Reconoció que las altas temperaturas causan estragos y riesgos a la salud entre las personas, pero reiteró que hasta el momento no se ha presentado ningún fallecimiento por esa causa.

No obstante, exhortó a la población en general para que tome las medidas preventivas necesarias “como el no exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol, hidratarse continuamente, usar ropa clara y no de color oscuro”.

“La recomendación especial para los trabajadores del ramo de la construcción, quienes deberán descansar esporádicamente durante el desarrollo de su trabajo, tomar agua constantemente, y en caso de tener algún síntoma como mareo o debilidad, de inmediato deberán solicitar atención médica para descartar que se trate de golpe de calor”.

Asimismo, recordó que la propia Secretaría de Salud recomienda poner especial cuidado al ingerir los alimentos, principalmente en los que se venden en la vía pública “para evitar que se vayan a presentar intoxicaciones o infecciones gastrointestinales que generen cuadros diarreicos graves”.

El epidemiólogo, se refirió al deceso del joven que falleció en el mes de marzo en el municipio de Matamoros y dijo que de acuerdo a la investigación realizada éste no fue por golpe de calor.

Dejó en claro que el sector salud no tiene hasta el momento ninguna notificación oficial de fallecimientos por ese padecimiento, con lo que echaron abajo los rumores sobre la muerte de dos personas en el municipio de San Fernando, presuntamente por golpe de calor.

“No tenemos nosotros ninguna notificación, hasta el momento no hay registros de fallecimientos por esa causa, hubo un caso en Matamoros en el mes de marzo pero se investigó y se comprobó que no fue por golpe de calor”, puntualizó.

http://gaceta.mx/niega-muerte-de-2-personas-por-golpe-de-calor-en-san-fernando-que-se-cuiden-albaniles/

Notas relacionadas

Botón volver arriba