Estado

Quieren panistas de Tamaulipas nuevo dirigente

descarga (3)

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El período del actual Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción nacional (PAN) está por vencer, por lo que es necesario que la dirigencia nacional, emita una convocatoria para renovar la presidencia en Tamaulipas, dijo el ex diputado local y secretario general del blanquiazul Rolando González Tejada.

Comentó que el sentir de los militantes panistas es que se elija a sus dirigentes, conforme concluyen los períodos.

Sin embargo reconoció que es decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), si emite la convocatoria, entre los meses de noviembre y diciembre, que termina el período de José Alberto López Fonseca.

“La aprobación la hace el CEN, el sentir de la militancia es que deben elegir a sus dirigentes, debe haber una elección”, señaló; en ocasiones cuando se está desarrollando un proceso electoral, el CEN emite la convocatoria al finalizar el proceso.

Pero en muchas ocasiones también emite las convocatorias sin importar que esté en juego una elección, de tal suerte que la dirigencia nacional, tendrá la responsabilidad de definir las condiciones para Tamaulipas.

Consideró que el ánimo de los panistas en la actualidad es de tranquilidad, sin embargo si hay interés de volver a ejercer el voto para contar con su dirigencia, ya que es una de las últimas reformas en los estatutos del partido.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba