Estado

Pide IP a Segob activar zonas seguras en carreteras de Tamaulipas

ndt13564-17-07-2014

*Para que residentes fronterizos y turistas puedan viajar y descansar con seguridad total.

Por Julio Manuel L. Guzmán/ ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de las condiciones de inseguridad que privan en Tamaulipas, las Cámaras de Comercio solicitaron al titular de SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, la creación de 5 estaciones de descanso ubicadas en puntos estratégicos de las carreteras de esta entidad.

A través de la Fecanaco en Tamaulipas, que preside Julio Cesar Almanza Armas, las cámaras de comercio presentaron al jefe de la politica interna del País, la petición formal para activar más estrategias que permitan proteger a los residentes de esta entidad y a los vacacionistas que, se augura, atiborraran los principales destinos turisticos de sol y playa.

Se informó que esto ayudará también a preparar la infraestructura carretera del Estado para ir recibiendo de manera eventual a turistas con razón de las inversiones de PEMEX, o bien por placer, negocios, así como personas en general circulando por sus vías de comunicación.

La Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas propone el proyecto de creación de 5 Estaciones de descanso ubicadas en las carreteras Reynosa-San Fernando, Matamoros-Victoria, Victoria-Tampico, Victoria-Monterrey y Victoria-San Luis.

Es los países del primer mundo, como los de Europa y en Estados Unidos, estas estaciones juegan un papel muy importante en la promoción turística y protección a los viajantes en todos sus sentidos.

“Consideramos que los requisitos mínimos que deberán contener estas áreas de descanso son: Agua, aire, equipo contra incendio, tienda de conveniencia, restaurante, radio de emergencia, elementos de fuerzas federales, información turística”.

Agrega que además las areas de descanso seguras deberán contar con lugar de esparcimiento para choferes, con regaderas y dormitorios, aterrizaje para helicópteros, cajero automático bancario, trailer park y juegos infantiles.

Almanza Armas, indicó que estas estaciones existen de manera exitosa en otros estados de la República Mexicana y otros países como el vecino, Estados Unidos, y por ello confia en que la Segob avale su propuesta y se aplique de manera inmediata para beneficio de la sociedad en general.

Notas relacionadas

Botón volver arriba