Estado

La detención del “Alemán” ¿En Tamaulipas o Zacatecas?

image
Ausencia de información en La detención del Aleman ocasiona caos informativo.

El día de ayer miércoles, en las redes sociales y algunos portales se dio a conocer la detención del jefe de la plaza de Río Bravo, una persona del sexo masculino de nombre Alfredo Alemán Narváez, apodado “El Alemán”.

De acuerdo a estas versiones, dicho personaje fue detenido por las fuerzas federales, armada y marina después de una persecución por calles y brechas de Río Bravo.

Habitantes del municipio afirman haber visto mucho movimiento de fuerzas militares por tierra y aire, sin embargo no confirman dicha detención.

Esto, aunado a otras versiones como la que asegura fue detenido en casa del alcalde de Valle Hermoso; otra, de un portal no estatal que afirma fue aprehendido en Zacatecas ha causado un verdadero caos informativo en el que no se puede dilucidar la realidad de la ficción.

La O.E.M y otros portales ubican la detención en Fresnillo Zacatecas, afirmando que es líder de los Z en San Luis Potosí, en tanto Noti infomex pública en su portal lo siguiente:

“Detienen al “Cmdte. Alemán” e inician narcobloqueos en Reynosa”

El día de hoy (miércoles) cerca de las 13:10 hrs. un grupo de gente armada empezó a cerrar el paso en las zonas de puentes fronterizos de la zona de Reynosa-Río Bravo, a la altura del paso internacional Pharr, todo ello derivado hasta el momento como acciones de integrantes del crimen organizado por la presunta captura de Salvador Salinas “El Comandante Alemán” líder del CDG en la zona quien supliera a “Juan Perros”, así como algunos de sus “escoltas” dicho hasta el momento de manera extraoficial.

Del cual han reportado vía redes sociales que se iniciaron persecuciones y movimientos de gente armada, así como las fuerzas armadas en operativo, quienes al parecer quieren rescatar al detenido, comenzando con los disparos y desmanes e incluso han tirado los ya conocidos “poncha llantas”, en el operativo participan con apoyo aéreo un helicóptero MI17 de la Marina, elementos del Ejército en coordinación con la Armada se encontraban dando apoyo y desbloqueando los accesos, los hombres armados se replegaron y huyeron del lugar a esconderse, según reportaban, algunos en una escuela de cocina en el área.

Según reportes el detenido y sus acompañantes habría sido ya trasladado vía aérea a la Cd. de México a la SEIDO, sin que hasta el momento haya un comunicado oficial sobre el mismo, el cual se espera sea dado en las siguientes horas por las autoridades del Estado o Federales.

A las 14:30 hrs. ya se reportaban las vialidades libres. Como todos los días un agradecimiento a todos los usuarios de redes por alertar y apoyar con la información en primera instancia a la población y denunciar con nuestras Fuerzas Armadas todos estos casos que violentan y agreden a nuestra paz y tranquilidad.

Sin embargo, fuentes confiables revelan que es cuestión de horas para que oficialmente se emita un comunicado por parte de la Coordinación Estatal de Seguridad, en tanto algunos directores de medios digitales han externado en privado que fueron amenazados para no publicar nada, en especial quienes afirman fue detenido en casa del alcalde de Valle Hermoso, de filiación priista.

Por nuestra parte, seguimos en busca de información, misma que la publicaremos en el instante en que podamos confirmar la veracidad de la misma

Notas relacionadas

Botón volver arriba