Estado

Con la operación del programa Tamaulipas seguro, Peña Nieto se gana a los tamaulipecos.

enrique-pena-nieto-fail-IFAI

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

A pesar de que mucha ciudadanía tenía sus dudas sobre los resultados del programa que implementó el gabinete de seguridad del gobierno federal encabezado por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el Secretario de la SEDENA, Salvador Cienfuegos Zepeda, el Coordinador Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, el Director General del CISEN, Eugenio Imaz Gispert; así como el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y el gabinete de seguridad estatal y a pocos días de la operación se generó la calma en los territorios del Estado, como en Reynosa, Ciudad Victoria, la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira y la región cañera con cabecera en la ciudad del Mante, pero sobre todo, se reflejó claramente el programa en las carreteras de toda la geografía tamaulipeca.
Es evidente que el gobierno de Tamaulipas está satisfecho de los resultados que ya se ven y que ya comenta la ciudadanía. Por ello, es importante que la ciudadanía colabore y atienda las recomendaciones del gabinete de seguridad nacional. Ya Tamaulipas es otro desde hace un poco más de dos meses y esperamos que para que mejore la economía y haya un mejor desarrollo económico, comercial, industrial y turístico y que el patrimonio de los ciudadanos sirva para generar más bienestar y mejorar las condiciones de vida.
Es urgente que florezca la economía en Tamaulipas. Es urgente que regresen los capitales comercialistas e inversionistas tamaulipecos, pero más urgente es que se genere un reflejo pleno y el restablecimiento de la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía. Solamente de esa manera se puede generar la detonante de la ciudadanía en esta región del país.
Es necesario y casi urgente que haya inversiones privadas en el manto de acero de la cuenca de Burgos y que se exploten adecuadamente los yacimientos y reservas petroleros del Golfo de México, que están en territorio en mar de Tamaulipas.
Ojalá y volvamos al Tamaulipas de hace quince años o más, cuando gobernaba sino mal recuerdo Carlos Salinas de Gortari o Ernesto Zedillo Ponce de León, en que Tamaulipas era prospero y en el que los inversionistas locales y foráneos tenían certidumbre para sus inversiones. El reconocimiento de los tamaulipecos es para Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y para el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, porque con el Programa Tamaulipas Seguro, florecerá la tranquilidad y el desarrollo económico de los tamaulipecos. Ojalá que en estos días cercanos sea completado este importante programa.
Esperamos que sea por el bien de Tamaulipas y que el Presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, sigan coordinando esfuerzos para que volvamos al Tamaulipas que todos anhelamos. Aquel Tamaulipas que podía salir uno por la noche a atender su salud, sus urgencias y al Tamaulipas prospero en turismo, ganadería, agricultura, comercio e industrial. Bien por Tamaulipas y por los esfuerzos y programas implementados por el gobierno federal y el gobierno estatal. Vamos bien.

NOTAS CORTAS.
1.- El triunfo del seis de julio del 2013 fue recordado en Matamoros por su alcaldesa Leticia Salazar Vázquez. Este logro de hace un año en la elección local no pasó desapercibido para este Ayuntamiento, pues junto a su equipo de trabajo Lety celebró el hecho con un pastel alusivo a la victoria electoral, donde incluso la propia alcaldesa le dio la mordida. Así lo expresó en días pasados en una cena amena con compañeros de los diferentes medios de comunicación en Victoria, donde la joven edil prácticamente dijo que viene lo mejor, el 2015 y el 2016.
2.- En temas educativos, este columnista tiene que reconocer el trabajo de gente eficiente como los contadores públicos Óscar Walle y Joel Hernández Rico, dos brazos fuertes del titular de Recursos Humanos de la SET, Profr. Faraón Garza López. En los últimos días los hemos visto bien atareados, pero han podido sacar la chamba que les encomienda su jefe inmediato. Obvio es que los profes que llevan algún trámite con ellos se sienten también contentos y satisfechos. Bien por su trabajo.
3.- De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública que preside Emilio Chuayffet Chemor, desde este miércoles pasado iniciaron las vacaciones de verano en los diferentes centros escolares de todo el país; 25,929,193 estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria y 1,201,517 maestros y directores de educación básica se ausentarán de las aulas para retornar a labores escolares el próximo 18 de agosto.
Tan solo en Tamaulipas gozarán de estos días de asueto alrededor de 960 mil 828 alumnos del sistema educativo del Estado y más de 52 mil maestros también tendrán vacaciones.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba