Estado

Se desploma el turismo en Tamaulipas

ndt13525-16-07-2014

*Ocupación hotelera en el sur apenas llega al 20 porciento; la inseguridad es principal enemigo de la industria sin chimeneas.

Por Claudia Zapata /CNT/ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- El turismo regiomontano podría ser la tabla de salvación para el sector hotelero del sur de Tamaulipas durante esta temporada vacacional de verano.

Y es que mientras el año pasado para estas fechas ya había un 65 por ciento de ocupación hotelera, este 2014 apenas ha llegado al 47 porciento en general en todo el estado.

Pero en el sur la situación es caótica pues es fecha en que apenas hay un 20 porciento de reservaciones.

Fue el recrudecimiento de la inseguridad que se registró desde el mes de marzo en Tampico lo que bajó drásticamente la intención del turismo por visitar esta zona del estado, admitió la presidenta de los hoteleros en Tamaulipas, Sandra Ibarra Gómez.

Sin embargo se mostró confiada en que para la presente temporada vacacional de verano se reviertan los números “afortunadamente tenemos buena respuesta por parte de nuestro principal mercado que son los regio.

Recordó que aún y con los eventos de inseguridad registrados en Tampico, el asueto de Semana Santa no se vio tan mermado gracias en parte al turismo local; es fecha en aún no se registra la ocupación esperada.

“En semana Santa la gente como quiera se animó a venir y fue una buena temporada, por lo que esperemos que esta, también lo sea.”

Ibarra Gómez, insistió en ser optimista y pensar que la gente llegue a las playas del sur de Tamaulipas sin reservación.

“Lo que preocupa al sector turístico, es que favorezca el clima de seguridad, que en las últimas semanas no ha estado de su parte”

Notas relacionadas

Botón volver arriba