Sin categoría

Retiro de publicidad de alimentos chatarra de poco sirve

Ninos_en_vacaciones

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

-Recomiendan ejercitarse y comer sano en vacaciones

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El sacar del aire 10 mil 233 anuncios publicitarios de comida chatarra del horario infantil de poco sirve para reducir el problema de obesidad y sobrepeso infantil ya que si realmente se quisiera lograrlo, en lugar de prohibir la difusión se debe hacer lo mismo con la fabricación de estos productos que consumidos en exceso con mortales para la salud.

Al exponer lo anterior el Presidente de la Asociación Civil “Vive con Diabetes” Carlos Santamaría Ochoa puntualiza que la obesidad y el sobrepeso en general son un problema de estado, al grado que si no se toman medidas realmente efectivas en unos años las enfermedades que provocan el consumo de alimentos chatarra van a colapsar el sistema de salud:

“Prohibir la difusión queda en nada dado la magnitud del problema, la raíz de todo está en la fabricación de este tipo de alimentos que cada día se elaboran en más variedad y más sabrosos al gusto, aquí no se hace nada ni se regula”.

Información relacionada marca que desde las 14:30 y hasta las 19:30 horas ya están prohibidos por ley los comerciales de refresco, botanas confiterías y chocolates.

Los lineamientos establecen como horarios infantiles, aquellos comprendidos entre las 2:30 pm a 7:30 pm, de lunes a viernes, y de 7:00 am a 7:30 pm, los sábados y domingos”, conforme a los lineamientos de los dos decretos presidenciales en materia de etiquetado y publicidad publicados el pasado 14 de febrero en el Diario Oficial de la Federación.

En este tenor, Santamaría Ochoa propone que más allá de que se publiciten o no los alimentos chatarra que son generadores de obesidad y enfermedades, ante la cercanía de las llamadas vacaciones de verano hace necesario que los padres de familia redoblen sus esfuerzos para motivar la activación física en sus hijos así como fomentar hábitos de alimentación saludable.

Agrega que las vacaciones son un verdadero peligro para la sana alimentación, ya que la ingesta de comida chatarra está a la orden del día, siendo el detonante principal para la obesidad y el sobrepeso que afecta ya a más del 50% de los niños en Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba