Estado

PAN: ¡QUE LE QUITEN EL SUBSIDIO DE LA LUZ A LOS JODIDOS!

PAN-logo

Hipódromo Político

Por: Carlos Gerardo Cortés García

Ahora resulta que senadores del PAN propusieron modificar el dictamen de la Ley de la Industria Eléctrica, para que el Gobierno federal elimine el subsidio generalizado que aplica, actualmente, a tarifas del servicio doméstico o residencial de energía eléctrica. ¿Se imagina? Pero eso sí, en pocos meses los panistas andarán buscando el voto popular ofreciendo el oro y el moro, ya lo verá Usted.

Pues concretamente para este asunto del subsidio, los panistas plantean enmendar el Artículo 139, para que los apoyos o subvenciones sólo se apliquen de manera focalizada y no de forma generalizada como ocurre actualmente.

“El Ejecutivo federal deberá diseñar una estrategia para sustituir los subsidios generalizados por subsidios focalizados”, se señala en la reserva que los panistas registraron ante las comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera.

En otro artículo y tal y como lo propusieron en el caso de las gasolinas, los panistas plantean que las secretarías de Hacienda, Energía y Desarrollo Social evalúen la conveniencia de instrumentar también programas de subsidios focalizados, para coadyuvar con el suministro eléctrico, a precios factibles, en zonas rurales y zonas urbanas marginadas. El planteamiento aplicaría para los grupos de Usuarios del Suministro Básico “en condiciones económicas de vulnerabilidad”.

Otra vez el doble lenguaje, otra vez estar haciéndole al tío Lolo. Por una parte acusando al partido en el Gobierno y ahora apuñalando a las clases más necesitadas con esta petición del retiro al subsidio del precio de la energía eléctrica, lo que de por si es ya un pesado lastre sobre las espaldas de las familias mexicanas. ¡Qué algún panista nos explique bien a bien de que se trata! Y ojalá la explicación llegue a los mexicanos antes de las campañas políticas de 2015.

Y ese argumento les va a afectar directamente a quienes quieran competir en las elecciones próximas de 2015 y 2016. ¿Qué dirá al respecto Francisco García Cabeza de Vaca? ¿Leticia Salazar Vázquez? ¿Carlos Cantú Rosas? ¿José Alberto López Fonseca? ¿Magdalena Peraza Guerra? Ah no, ella ya no es azul. Fue para ser alcaldesa, pero ya se olvidó de ese triste capítulo en su vida. En fin, valdría la pena escuchar los argumentos que en favor de quitar el subsidio y en contra de las clases populares tienen los senadores azules y quienes si hablan a nombre de todos los militantes del PAN.

PD. 1. ¿Qué cree? Pues que Carlos Slim Helú, otra vez, es el hombre más rico del mundo, y lo que resulta paradójico, este título lo gano en parte, gracias al incremento en las acciones de América Móvil tanto en el mercado tanto mexicano como en el de Estados Unidos, según publicó Forbes.

Y es que con estas ganancias obtenidas por esta variación en el precio de las acciones, Slim dejó en segundo puesto al cofundador de Microsoft, Bill Gates. El movimiento ocurrió ayer martes, cuando la compañía América Móvil elevó 1 por ciento su valor, lo que equivale a 805.6 millones de dólares. Nomás tantito. De acuerdo con Forbes, la fortuna calculada del Slim llegó a los 79 mil 600 millones de dólares, dejando en segundo sitio a Gates con una fortuna calculada en los 79 mil 100 de Gates. Cosas de nada.

Actualmente, América Móvil controla el 70 por ciento del mercado de la telefonía móvil en México y el 80 por ciento de las líneas fijas.

PD. 2. Aunque estaba programado que hoy miércoles se reunirían en Nuevo Laredo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong con el Gobernador Egidio Torre Cantú para encabezar la Quinta Reunión del Gabinete de Seguridad, de última hora se canceló.

PD. 3. ¿Será cierto que el Presidente del PRI, Rafael González Benavides, dejó con un palmo de narices a su militancia de Río Bravo? Y es que en una reunión a puerta cerrada los tricolores esperaban la presencia de su dirigente quien de plano se hizo ojo de hormiga porque nomás no llegó. Lo que si es cierto es que en lugar de Don Rafa Oscar Almaraz Smer hizo acto de presencia en la reunión lo que calmó y con creces los ánimos de la concurrencia.

PD. 4. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, ha anunciado que a partir del próximo sábado iniciarán recorridos por el Canal de la Cortadura, un sueño que poco a poco Gustavo está convirtiendo en realidad, y que vendrá a ser un punto más de atractivo turístico en la zona sur del estado. Hay que decirlo, si hay alcaldes que le han metido el ingenio, la creatividad, las ganas y el trabajo en su municipio, entre ellos hay que mencionar a Gustavo Torres Salinas quien, poco a poco, está logrando la transformación del puerto.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos a partir de hoy en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba