Estado

Le ven buenos espolones a Homero

AGENDA POLITICA

Por: Juan Antonio Lerma

· Le ven buenos espolones a Homero

· ¿Por qué no vino Osorio Chong?

· Arranca PGL campaña de prevención de accidentes

descarga

Desde que llegó a la titularidad de la Secretaria de Desarrollo Social en Tamaulipas, por obra y gracia del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, el LIC. HOMERO DE LA GARZA TAMEZ se ha dado tiempo para acomodar a su gente, a los que considera sus principales operadores políticos.

Incluso, el secretario de Desarrollo Social ha entregado nombramientos clave en las diferentes zonas de la entidad.

Todos esos movimientos de piezas importantes y nombramientos claves dentro de la Secretaria de Desarrollo Social servirán para que la estructura de la dependencia más grande del gobierno estatal se utilice como plataforma de la candidatura a la sucesión estatal del LIC. HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, cuya precampaña se inició con las giras que realiza en las diferentes zonas de la entidad y la presentación de un y mil programas que maneja la SEDESOL para los que supuestamente más lo necesitan.

Fuentes de dicha dependencia revelaron además que la estrategia impulsada desde la cúpula del gobierno local, es que, por un lado, DE LA GARZA TAMEZ realice constantes placeos por la región de la capital del estado, puesto que es muy probable que sus operadores políticos estén manejando la posibilidad de lanzarlo como candidato a diputado federal para posteriormente estar en condiciones de poder competir por la gubernatura de la entidad. Por lo pronto en la SEDESOL estatal todo va hacia una sola dirección: la candidatura del jefe.

Como parte del plan, aseguraron las fuentes, están en marcha varios puntos claves que se intensificarán desde ya. No por algo se le al LIC. HOMERO DE LA GARZA TAMEZ en constantes reuniones con líderes de colonos en la región de ciudad Victoria, pero sin descuidar la presencia en la zona norte, sur y centro de la entidad.

El titular de la SEDESOL viajará a todas las regiones del estado para participar en actos protocolarios que serán explotados políticamente. En realidad serán reuniones regionales y estatales con priistas, al considerarse su falta de presencia en ese partido.

De hecho, desde hace tiempo las acusaciones sobre supuestos trabajos de proselitismo que realiza el LIC. HOMERO DE LA GARZA TAMEZ han provocado tensiones entre diversas fuerzas políticas, a tal grado que ya escalaron a la Secretaria General de Gobierno, dependencia del gobierno local que por cierto se ha visto rebasada lo mismo que el CDE del PRI, pues no han podido o querido frenar a los “acelerados”.

Dirigentes de diversos partidos opositores, han denunciado que en esta entidad los programas sociales se están manejando de manera facciosa a favor del PRI.

Para el ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y diputado local JORGE OSVALDO VALDÉZ VARGAS, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, secretario de desarrollo social en la entidad anda en abierta campaña por la gubernatura de la entidad, aprovechando su respectivo cargo y descuidando el compromiso real que tiene con la gente.

De igual forma exhortó al funcionario estatal a que deje de utilizar la secretaría de desarrollo social como plata forma política para su proyecto que es la gubernatura de la entidad y se ponga a trabajar verdaderamente a favor de la gente que más lo necesita y que realmente ha pedido la mano del gobierno federal a través de esta importante dependencia que está siendo mal utilizada, pues solamente posan para la foto a la hora de entregar algún tipo de apoyo.

CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO líder del PRD en Tamaulipas, también ha lanzado serias acusaciones en contra de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, asegurando que maneja los programas sociales a favor de su partido, el PRI.

Dijo que todo eso lo saben porque en el PRD también tienen simpatizantes en las distintas colonias donde estos son testigo del manejo faccioso de los programas sociales a favor del PRI, los cuales no son entregados a las personas que realmente lo necesitan.

“En “Tamaulipas debemos de denunciarlo, pues percibimos que la Secretaria de Desarrollo Social en el estado, ha estado dando los programas a gente que simpatiza o milita dentro del PRI”.

DEL ARCHIVERO…

De último momento fue cancelada la visita que tenía previsto realizar este miércoles a Nuevo Laredo, Tamaulipas el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG.

¿Por qué no vino OSORIO CHONG?. No se sabe bien a bien, pero mediante un comunicado y también a través de las redes sociales, el gobierno estatal dio a conocer que la visita a Nuevo Laredo se posponía debido a cuestiones de agenda.

El responsable de la política interna del País tenía programada una reunión de trabajo en Nuevo Laredo; bajo el tema de la “Nueva Fase” en la estrategia de seguridad implementada para la entidad, Además daría a conocer los avances de este esquema, entre otras acciones.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha en que habrá de reanudarse esta gira de trabajo en la que el Secretario de Gobernación estaría acompañado por el gobernador tamaulipeco.

En temas locales, felicitamos al buen amigo Dr. MARIO MALDONADO LOPEZ, por su aniversario de bodas.

De la misma manera, el que también estuvo celebrando, pero un año más de feliz vida fue el LIC. PEPE REYES GUEVARA SERVIN, responsable de la política social del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, en Mante. ¡¡Felicidades!!.

Y a propósito de festejos y de celebraciones, como cada tercer miércoles de julio, hoy (este miércoles)- se festejó el Día de la Secretaria en México. Esta celebración se lleva a cabo desde el año 1887.

Según estadísticas, en México el 90% de las personas que realizan este trabajo son mujeres, quienes trabajan entre 40 y 48 horas a la semana y tienen un ingreso promedio mensual de 4 mil 118 pesos, aunque en otros casos los sueldos son más bajos o se incrementan de acuerdo a sus habilidades.

Por cierto, aquí, en el Ayuntamiento de El Mante, el Alcalde ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON entregó un detalle a las secretarias de confianza y sindicalizadas del Municipio, en donde puso de manifiesto el reconocimiento del Gobierno para Todos a la labor que realizan cotidianamente de atender con calidad y calidez a la ciudadanía en general.

GONZALEZ LEON realizó la tarde de este miércoles 16 de julio un recorrido por las instalaciones de Palacio Municipal, en donde saludó y felicitó a las secretarias que laboran para el Republicano Ayuntamiento de El Mante, exhortándolas a seguir brindando un servicio eficiente al público.

¿Quieren saber cuál era el detalle? Pues ni más ni menos que unas deliciosas Pizzas, pero es tanta el hambre de algunas secretarias y sus patrones que en lugar de compartirlas con sus compañeros de trabajo, que optaron por llevárselas a sus respectivas casas y quedar bien con los maridos comelones.

En cambio, en vísperas del periodo vacacional de Verano, que abarca del 21 de julio al 04 de agosto del presente año, el DIF Mante dio a conocer que habrá personal de guardia en las áreas jurídica y psicológica de la dependencia a cargo de la señora VERONICA TELLEZ DE GONZALEZ.

Fue el Dr. DAVID RODRIGUEZ ALVARADO, director general del DIF Municipal, quien informó que por instrucciones de la primera dama de El Mante se acordó que en el presente periodo vacacional de verano que inicia formalmente a partir del próximo lunes sólo las áreas que tienen que ver con asesorías de tipo jurídico y psicológico permanecerán laborando con guardias, a fin de que se continúe brindando la atención a las familias mantenses en condiciones de gran vulnerabilidad social.

El funcionario del DIF El Mante, indicó que el personal de las otras áreas del DIF y del CRI, si disfrutarán del receso vacacional de verano, con excepción de la Casa Hogar del Adulto Mayor, el Velatorio San José y la Casa Hogar Consentido, que por sus condiciones, permanecerán laborando de forma normal en ese periodo de tiempo.

Por último, le diremos que acompañado de autoridades civiles, militares, de seguridad y salud, el alcalde PABLO GONZALEZ dio el banderazo de arranque a la campaña de prevención de accidentes “Vacaciones de Verano 2014” en donde participan la Policía Estatal, Policía Federal Preventiva, Sedena, Protección Civil, Secretaría de Salud, Cruz Roja, Bomberos, Grupo Pioneros, entre otros, con el objetivo de disminuir los accidentes viales durante el presente periodo vacacional.

Al encabezar este operativo especial iniciado la mañana de este miércoles frente a Palacio Municipal, que tiene como propósito salvaguardar la integridad física de la población y de los paseantes, el presidente municipal, advirtió que con el apoyo de todos los cuerpos de protección y auxilio del municipio y la sociedad en general, habrán de lograr juntos un periodo vacacional de verano blanco, sin accidentes o contratiempos que empañen las vacaciones de verano.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba