Sin categoría

Gobierno de Tampico y CANACO impulsan mayor desarrollo económico.

IMG_1715

*Como ejemplo de la sinergia entre los sectores productivos, instituciones financieras y las entidades gubernamentales responsables de fomentar el desarrollo socioeconómico local.

Con la finalidad de buscar mecanismos que faciliten la apertura o consolidación de negocios que representen inversión, generación de empleo, derrama económica y por ende mayor calidad de vida para muchas familias tampiqueñas, el Ayuntamiento porteño en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, impulsan el sector productivo mediante la Feria del crédito CANACO 2014

En representación del alcalde Gustavo Torres Salinas, acudió José Luis Órnelas Aguilar, Director de Desarrollo Económico y Turismo en el municipio, señaló que esta Feria del Crédito 2014, es ejemplo de la sinergia entre los sectores productivos, instituciones financieras y las entidades de gobierno responsables de fomentar el desarrollo socioeconómico de Tampico.

Es por eso, dijo, que el gobierno local despliega un amplio abanico de acciones de respaldo al comercio organizado, buscando contribuir al fortalecimiento de este sector, ante la complicada situación que impera en nuestra sociedad, esto en el marco del Tamaulipas Competitivo que impulsa el Gobernador del Estado, el Ingeniero Egidio Torre Cantú,

“El trabajo que realiza el Gobierno de Tampico y la CANACO es con el fin de seguir impulsando un mayor desarrollo económico, fomentando el empleo a través de la generación de nuevas inversiones, además es una oportunidad para que empresas locales lleguen a ser una franquicia” dijo.

Por último expresó a los participantes de este evento, que cuentan siempre con el apoyo de la administración que encabeza el presidente Gustavo Torres Salinas, pues, está cerca de quienes le apuestan a esta ciudad sorteando retos y buscando alternativas para crecer en el ámbito económico, pero con profundo sentido humano.

En su participación, Carlos Delgado Argüelles, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico (CANACO), señaló que la finalidad de esta feria del crédito es beneficiar a pequeñas y medianas empresas, ya que para que crezca la economía nacional, se necesita que se desarrolle primero la economía familiar.

Explicó que en este evento participan las financieras más importantes de la zona, quienes proporcionan los mejores convenios, plazos y estrategias, proporcionando asesoría para que puedan acceder a un buen crédito, beneficiando las finanzas de las empresas, por ello invito a dueños de negocios para que conozcan los programas de financiamiento que existen en el mercado.

Las conferencias que se realizaron en este evento fueron: “Financiamiento para PYMES”, por el Ing. Daniel Aguirre Pace. Director Estatal de Nafinsa; “Como convenio mi negocio en franquicia y cuál es la mejor franquicia para invertir”, por Salvador Vilchis Mackay, Director PMO Alcazar & Compañía, y “Funciones de CONDUSEF y Reformas Financieras“impartido por Rogelio Mata Delgado, Subdelegado de CONDUSEF en Tamaulipas.

Estuvieron en este evento: Andrés Zorrilla, Presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero, Juan Ramón Ruiz, coordinador regional de Fondo Tamaulipas en la zona sur, Alejandro Charur Méndez, integrante del Patronato Pro Canal de la Cortadura, entre otras personas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba