Estado

¡¡¡Brujo a favor de Marco Bernal!!!

Marco-Antonio-Bernal

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 16 de julio 2014.

Los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan platican que al menos en lo que resta del 2014, el ayuntamiento que preside ALEJANDRO ETIENNE LLANO continuará estancado en cuanto a la realización de obra pública en la capital Tamaulipeca y si acaso invertirá en unas cuantas cuadras pavimentación y pinta de cordones. “Iiigeeen”, diría el gangoso, que el presidente municipal trae su proyecto político y “engüilado” en la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ prefiera hacer su “guardadito”, importándole un comino y a veces ni eso que su ciudad esté llena de baches, basura, carente de alumbrado público y párele ahí de contar.

Quienes saben de estos temas platican que el ahorrativo presidente municipal contempla meterle pavimentación solo en pequeño tramo de una sola calle de la colonia Mariano Lara, Casas Blancas, Echeverría, Simón Torres y en la Ravizé, pero eso sí, aprovechando el programa Hábitat, en el que participa el Gobierno Federa, Estatal y el municipio solo le invierte un 25 por ciento del total del presupuesto destinado a ese fin. El mismo “muñón” comenta que también es raquítico el proyecto de electrificación que trae en manos el alcalde, pero concretándose solo a la colonia Tomás Yarrington y al Sector Huertas de Tamatán.

Pero cambiemos a otras cosas, de otra manera nos veríamos tentados a transcribir el mail que envió caro lector que textualmente dice: “Buenos días Temo. Nunca me pierdo de leer e tus animadas columnas. Te diré que Alejandro Etienne no sólo quedó mal en esa escuela, (refiriéndose al plantón que dio en la primaria “Matías S. Canales”), sino también el viernes pasado en la graduación de los alumnos de la secundaria Técnica No 1 Álvaro Obregón y mandó en su representación a Mario Romel Arizpe. Te mando un fuerte abrazo”.
Aquí mismo en Victoria, burócratas municipales sindicalizados no quitaban el dedo del renglón y encabezados por su dirigente RAMIRO CASTILLO GUERRERO protestaban por el cobro del Impuesto sobre el Producto del Trabajo que en el cheque de la primera quincena mes de julio les aplicó el ayuntamiento y aunque el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO seguía montado en su macho y no daba marcha atrás, los trabajadores pedían que la Presidencia Municipal absorbiera dicho impuesto, tal y como lo hace el Estado y administraciones municipales, como es el caso de Matamoros.

A su vez, el dirigente de la comunidad gay en el centro de Tamaulipas, OSCAR MEDINA MONTELONGO, abordó el tema del hostigamiento laboral que se da en dependencias gubernamentales y advirtió que de seguir no vacilará en identificar a los servidores públicos que incurren en actos de homofobia y presentará las respectivas denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En otro tema, ahora sí que “al cuarto para las doce” se canceló la visita del secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, para la V Reunión del Gabinete de Seguridad Nacional que encabezaría hoy en la ciudad de Nuevo Laredo y la explicación porque el mismo miércoles, en el Distrito Federal, el responsable de la política interna del país debía estar presente en importante evento relacionado con el tema de la reforma energética, que presidiría ENRIQUE PEÑA NIETO, quien por cierto el próximo domingo cumple 48 años de edad. Ahora bien, si no andamos errados, la gira de trabajo en Tamaulipas, de OSORIO CHONG, habrá de llevarse a cabo a mediados de la próxima semana.

Obviamente, ese cambio de pichada necesariamente provocó desorden en la agendas; la del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU que aprovechó su estancia en esta capital, para la firma de un convenio celebrado en la Residencia Oficial y el resto del día atender en sus oficinas de Palacio de Gobierno, igualmente en los funcionarios federales y estatales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas y que algunos de ellos ya estaban en Nuevo Laredo.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con LUIS CASTRO OBREGÓN, presidente nacional del Partido Nueva Alianza, quien acompañado del dirigente estatal, MARIANO LARASALAZAR, visitó Tamaulipas, para renovar los comités municipales de Tampico, Madero, Altamira y Aldama, ceremonia a la que asistió el secretario General de la Sección XXX de Maestros, JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS, y los diputados locales; IRMA LETICIA TORRES SILVA, ERIKA CRESPO CASTILLO Y ROGELIO ORTIZ MAR.

Para darle vuelta a la hoja, aun cuando falta para el destape de candidatos que participarán en la elección del 2016, recordamos que el Brujo KAKAMA ha dado en el clavo respecto a sus augurios del 2014 y en una última revelación concluye que el candidato para la gubernatura de Tamaulipas será el exlíder nacional de la CNOP y actual diputado federal ANDRES MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ.

Insistimos, lo arriba escrito lo predice el mentado hechicero africano, sin embargo, priístas de hueso colorado recomiendan no dejarse llevar por el canto de la sirenas y haciendo valer el sabio y antiguo refrán que reza, “del plato a la boca se cae la sopa”, creen que para entonces la decisión podría dar un brusco viraje y “palomeado” el exalcalde y secretario estatal de Finanzas, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM. ¡Sopas y Migajas!

Estaba la Cenicienta platicando con Pinocho, en una de las bancas de la plaza, cuando de pronto la amiga de los siete enanitos sujeta de la cabeza a su amigo de madera y colocando la cabeza entre sus piernas, expresa – ¡¡Miénteme Pinocho… ¡¡¡¡Miéeeeenteme!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo damos paso a la denuncia que nos llega de la llamada “Torre de pisa tamaulipeca” que se ubica en terrenos del Parque “Bicentenario, y que dice: “Temo, el día de ayer se llevaron más de 50 vehículos por estar estacionados en “valla amarilla” en un lugar que ni siquiera dice que está prohibido estacionarse, enfrente del Polyforum victoria, lo que me llamó la atención es que si vemos el municipio trabaja para grúas victoria, pues el municipio cobro 90 pesos por infractor recaudo mínimo 4500 pesos; pero en cambio grúas victoria por arrastre, corralón con IVA incluido cobro 660 pesos, llevándose una tajada de $30,000 pesos en dos horas… crees esto justo?

Ahora vamos a Matamoros y la presidenta municipal NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, que todavía a la hora que escribíamos en este espacio se hallaba en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, atendiendo audiencias en el “Miércoles Ciudadano”, programa semanal en el que participan los titulares de las diversas dependencias y que se desarrolla de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Precisamente, el delegado de la SEDATU en Tamaulipas, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, andará mañana en Matamoros y entregará 150 certificados de casas que fueron construidas con una inversión superior a los quince millones de pesos, para familias de escasos recursos y dentro del Programa “Vivienda Digna” de la Cruzada Nacional contra el Hambre. El acto está agendado para las doce del mediodía, en la Casa del Pueblo que se ubica en terrenos del Ejido 20 de Noviembre y entre los invitados; la alcaldesa anfitriona, LETY SALAZAR; el secretario de la SeDeSol Estatal, HOMERO DE LA GARZ ATAMEZ, y CARLOS MANUEL MONTIEL SAEB, director general del ITAVU.

En otro orden de ideas, ¡Aguas con las aguas! porque los duchos en la materia pronostican para lo que resta del mes de julio y casi todo agosto temperaturas por encima de los 40 grados centígrados a la sombra y sensación térmica hasta de 46, por aquello de la entrada de la mentada canícula, por lo que recomiendan evitar exponerse al sol, usar bloqueador y consumir bastante agua, sobre todo en los niños y personas de la tercera edad.

Vámonos hasta el puerto jaibo de Tampico, donde reportan que la renuncia del general MIGUEL AMADO JIMÉNEZ GONZÁLEZ y relevo del Brigadier HIPÓLITO ROMÁN LÓPEZ, en la Coordinación de la Policía Estatal Acreditable, obedece a un infarto al miocardio que puso en riesgo la vida del militar en retiro que dos meses atrás asumió el cargo relacionado con la nueva estrategia de seguridad que el ex gobernante de Hidalgo, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, anunció para Tamaulipas.

Antes que se agote el espacio, vamos con la “Afirmación del Día”, que firma nuestro caro leedor DOROTEO DANIEL BARRERA ALCAZAR. Y que dice; Estoy totalmente de acuerdo con el matrimonio gay, pero sólo entre los políticos. Para asegurarnos de que no se reproduzcan… ¡¡¡es bueno para todos!!!

En la pausa socialera, saludos y felicitaciones para AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRÍGUEZ, Subsecretaria de Política Social, Vinculación y Enlace de la SeDeSol de Tamaulipas, y al abogado matamorense ALEJANDRO BERRONES, por su cumpleaños, que es mañana, y extensivos para DANIEL ADRIÁN SOSA CARPIO, secretario particular en el Ayuntamiento matamorense; la conductora de televisión MARCELA FLAMARIQUE HERRERA; al amigo y excelente softbolista victorense NOÉ RODRÍGUEZ VILLARREAL; al licenciado ANTONIO HUERTA JR, y al contador RAÚL ARREOLA, que ubicamos en Gobierno del Estado, y que festejan su onomástico, pero el viernes. Igualmente saludamos a todas las secretarias que nos leen y las que no también, por el “Día de la Secretaria” que en nuestro país se celebra todos los años el tercer miércoles de julio.

Es hora de poner el punto final e irnos a darle mate a la “promo” que invita el compadre “Paco” FLAMARIQUE, pero antes el chistorete de “El Funcionario”, que cualquier similitud es mera coincidencia y que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice; El secretario estatal, está con un paquete de hojas y frente a la trituradora de papeles. Se le ve desconcertado. Mira para un lado, mira para el otro, pero en ese momento pasa un empleado que muy amablemente le dice: – ¿Le ayudo señor secretario? Agradecido, contesta: – Muy amable, parece ser que me quedó grande la tecnología. El empleado, muy diligente, toma el paquete de papeles, los coloca en una ranura, y se oye el sonido de los papeles cuando se hacen trizas: – ¿servido señor. ¿Vio que fácil? y el funcionario pregunta: – ¿Y por dónde salen las copias? Juuuarj uar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba