Estado

Salud de Tamaulipas exhorta a cuidados por altas temperaturas

piden_080514

Reynosa, Tamps., 15 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar exponerse a los rayos del Sol para no sufrir deshidratación, problemas en la piel, así como los llamados “golpes de calor”, debido a las altas temperaturas que se registran en esta frontera.

La titular del Departamento de Epidemiología de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, informó que en este verano se han registrado temperaturas que oscilan entre 38 y 40 grados centígrados.

Refirió que exponerse directamente a los rayos del Sol puede ocasionar deshidratación severa y afectaciones graves en la piel, entre otras complicaciones a la salud. Doria Cobos expuso que los fenómenos naturales ya no tienen una temporada específica y que ahora las temperaturas son cambiantes, así como la presencia de eventos atípicos en temporadas que tradicionalmente no ocurría.

Señaló que la Secretaría de Salud promueve la autoprotección de las personas para que eviten ser dañados por los rayos solares y para ello exhortó a la población a vestir con ropa en colores claros, usar bloqueador solar, cubrirse la cabeza e ingerir suficientes líquidos, a fin de mantener el cuerpo hidratado.

Indicó que los principales afectados por los rayos solares son las personas que trabajan en la calle, como albañiles, barrenderos, personal de servicios primarios, agentes de tránsito y vialidad entre otros grupos de la población que permanece por espacio de varias horas bajo los rayos del Sol.

La coordinadora del Departamento de Epidemiología indicó que se debe evitar consumir alimentos en la vía pública y en aquellos expendios que carezcan de refrigeración para alimentos pues las altas temperaturas que se registran en esta zona propician la fácil y rápida descomposición de los mismos. Enfatizó que la ingesta de alimentos descompuestos o sin la higiene necesaria, propicia un incremento en los padecimientos gastrointestinales, así como en cuadros diarreicos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/15-07-2014/1058553. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Notas relacionadas

Botón volver arriba