Estado

Suspenden setenta obras sin permisos

Refuerzan autoridades municipales el rastreo de construcciones que no han tramitado su permiso, como ocurrió con Chaparral que ya se retiraron los sellos

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con la suspensión de la obra de remodelación del centro de espectáculos Chaparral que ayer le quitaron los sellos, son 70 procesos de suspensión similares en lo que va del año.

Con obras de locales comerciales, casas habitación y centros de entretenimiento, en la mayoría de casos se ha dado solución al acercarse los encargados a cumplir el reglamento de construcción del estado dijo Joel Illoldi Reyes, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Puso en antecedente que luego de identificar que están trabajando al interior del Chaparral para que se den debido proceso.

La ley nos marca que se haga una primera notificación, la segunda a 24 horas después, y es 72 horas después la suspensión,  aunque se da un poco más de tiempo,  para que puedan hacer los trámites.

Pero no acudieron y se procedió a medidas preventivas que es suspender actividades hasta que se encuentre ya regulada, como ayer ocurrió.

“Ya se acercaron así que el consejo es, no guardar el sombrero ni las botas porque seguramente se va abrir, lo que se pretende es hacer valer la ley nada más”, dijo.

Aseguró que han suspendido obras de locales comerciales en otros sectores de la ciudad, en la calle de Baja California algunos locales, este año suspendimos unos locales en la Américo Villarreal, estamos haciendo conciencia, en lo que va del año son 70 suspensiones entre casa habitación locales comerciales y centros de entretenimiento.

La recomendación a constructores es fomentar la cultura de respetar el reglamento de construcción del estado, en la Secretaria de Desarrollo Urbano, hay 37 trámites que se hacen en la lo que tiene que ver con remodelación, construcción invasión en la vía publica y demolición.

Hugo Reséndez, secretario del ayuntamiento, por su parte dijo que la suspensión de trabajos en chaparral fue porque no se solicitó los permisos para la remodelación se le notifico para que los encargados se acercaran al municipio para el trámite, no lo hicieron y por eso se inicio el procedimiento de suspensión de los trabajos del establecimiento.

Hasta ahora ha sido muy exhaustiva la vigilancia de obras que se están haciendo en la ciudad por particulares, por ello se trabaja con la mesa de ordenamiento territorial, la mayor parte de actuaciones es por denuncia y se actúa a petición de parte y es que mucha gente evita tramitar permisos y es por eso que se hacen inspecciones muy exhaustivas, debe haber multas y sanciones siempre con la intención de ayudar, aquí el tema es meter orden, que las remodelaciones que se haga cuenten con los permisos de factibilidad de protección civil, de agua, drenaje, porque al final da servicio a la gente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba