Estado

¡¡¡¿Quién declaró en la SEIDO?!!!

17-Octubre-2012-seido

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

De acuerdo con el Calendario Escolar del Ciclo 2013- 2014 que establece la Secretaría de Educación Pública, mañana inicia oficialmente el periodo vacacional de verano en los planteles educativos de todo el país, lapso en el que podrán disfrutarán más de un mes de asueto los más de veinticinco millones de escolapios que cursan el nivel de preescolar, primaria y secundaria, al igual que el millón y pico de profesores que imparten sus clases en educación básica.

También será mañana cuando el secretario de Gobernación visitará la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo y junto con el Jefe del Ejecutivo estatal presida la IV reunión del Gabinete de Seguridad Nacional y al finalizar conceda la ya tradicional conferencia de prensa en la que hablan de resultados, pero por lo regular no acordes a la triste y cruel realidad. Como aquí lo anticipamos, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG se reunirá con funcionarios de los tres órdenes de gobierno y juntos valorarán los resultados que hasta ahora ha dado la primera fase de la nueva táctica de seguridad que el Gobierno de la República diseñó para buscar retornar la paz y tranquilidad que exigen las familias tamaulipecas; posteriormente él y el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ tendrán una reunión con empresarios y la sociedad civil.

La mentada reunión de seguridad está agendada para iniciar al mediodía, presente, entre otros, JESÚS MURILLO KARÁM, procurador General de la República que podría aprovechar el viaje y dar breve adelanto en torno a las investigaciones relacionadas con ex y actuales funcionarios estatales y municipales que podrían tener nexos con bandas delincuenciales, particularmente aquellos que están siendo citados y que presuntamente ya se presentaron a declarar en las oficinas centrales de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Cambiando de rumbo, arguyendo motivos de salud y a escasos dos meses de asumir el cargo, el general MIGUEL AMADO JIMÉNEZ GONZÁLEZ renunció a la coordinación estatal de Seguridad Pública en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira y este lunes el también General Brigadier en retiro, HIPÓLITO ROMÁN LÓPEZ, tomó el mando de la Policía Estatal Acreditable en aquella zona de Tamaulipas.

Siguiendo por el exsólido sur, si no hay cambio de pichada, mañana en la tarde y sede el salón “Pánuco” del Hotel Posada de Tampico, se llevará a cabo la ceremonia partidistas en la que LUCINO CERVANTES DURÁN, presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria A.C., entregará nombramiento, como dirigente municipal, en Tampico, Madero y Altamira, a ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, JULIO CÉSAR BARRIENTOS CISNEROS y ARMANDO MANRÍQUE MARTÍNEZ, respectivamente.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el certamen denominado la “Flor Más Bella del Campo”, que la Confederación Nacional Campesina realiza anualmente, a través de la Liga de Comunidades Agrarias y la triunfadora con derecho de participar en el concurso nacional que a finales de agosto se celebra en el Distrito Federal, como parte de los festejos del aniversario de esa organización campirana.

La prueba para elegir a la soberana “Tamaulipas 2014” será el próximo viernes, en la Feria de Tula que el alcalde JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ y su señora esposa, la directora del DIF Municipal, LUCÍA BÁEZ DE DÍAZ, celebran por las fiestas conmemorativas del CCCXCVII aniversario de la fundación del ayuntamiento, y la nueva soberana relevará a la casense TREISI CITLALI HIGUERA LÓPEZ, que ganó el título el año pasado.

A propósito, la CNC ajusta LXXVI años de su fundación y a la vez concluye el periodo 2010- 2014 del líder nacional GERARDO SÁNCHEZ GARCÍA, y para sustituirlo figura, entre otros; los mexiquenses GUILLERMINA CASIQUE VENCES y HECTOR EDUARDO VELAZCO MONROY; JULIÁN LUZANILLA CONTRERAS, de Chihuahua; FRANCISCO JAVIER SANTILLÁN OSEGUERA y JOSE RUBÉN ESCAJEDA JIMÉNEZ, ambos de Durango, y el hidalguense JOSE ANTONIO ROJO GARCIA DE ALBA.

Hablar de la mentada CNC nos lleva al insistente rumor que circula tanto en Palacio de Gobierno como en la sede de la Liga de Comunidades Agrarias, señalando que el secuestro de la exdiputada ERNESTINA RODRÍGUEZ BORREGO y la médico veterinaria IDALIA ALFARO RODRÍGUEZ, estarían involucrados integrantes de grupos políticos antagónicos que buscan imponer al sucesor de JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, en la dirigente estatal.

Dejamos los temas escabrosos y trasladémonos a la sede del PRI Victoria, donde el líder CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE integró la agrupación de la Red de Mujeres Trabajadoras, que tendrá a su cargo identificar a los liderazgos femeninos en territorio y buscará la manera de integrarlos al partido, quedando integrada por; MARÍA IMELDA HERNÁNDEZ CARREÓN, JUANA HERNÁNDEZ GARCÍA, MARÍA ESTHER IZAGUIRRE CHAIRES, MARÍA DEL CARMEN MEDRANO y UBALDA NAVA CADENA

En el paréntesis humorístico tenemos el chascarrillo de “El Capitán y el Loro” que nos mandó nuestro caro lector tampiqueño FEDERICO DEL ANGEL MORALES. Y que dice: Un barco pirata naufragaba en el medio del mar y al paso de los meses los tripulantes no tenían más que comer, solo arroz, y entrado el capitán da la orden; – Ah, ya sé, vamos a comer arroz con loro, y el loro que alcanzó a escuchar, responde; ¡Ha, mira qué fácil se la pusieron, ¿por qué no mejor se masturban y comen arroz con leche? Juuuar juar juar juar

Para retomar el rumbo, burócratas municipales sindicalizados, encabezados por su dirigente RAMIRO CASTILLO GUERRERO, se apostaron ayer frente a la alcaldía y protestaron por descuentos en sus cheques y que afecta a alrededor de mil trescientos miembros del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria. En ausencia del jefe de la comuna, fueron escuchados por el Secretario del Ayuntamiento, RAFAEL RODRÍGUEZ SALAZAR, a quien explicaron que desde el mes de abril les ha llegado un descuento muy grande, el cual aparentemente es del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo, pero en el último cheque la retención fue casi del 100 por ciento, además, que los recibos de pago no cuentan con el código de barras que exige la Secretaría de Hacienda. Luego de casi dos horas de estire y afloje, RAMIRO CASTILLO y su gente se retiraron, pero bajo promesa que van a revisar en el área de finanzas del Ayuntamiento el citado descuento y en el curso de hoy se reunirían nuevamente para hallar la posible solución.

Pero mientras trabajadores del municipio exigen una explicación, el gobierno de los Estados Unidos mantiene en el ojo del huracán al exgobernador tamaulipeco, EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, y ahora involucra en lavado de dinero y decomiso de cuentas bancarias al cuñado ÓSCAR GÓMEZ GUERRA y al exdiputado local y presidente del CDE del PVEM, RENÉ CASTILLO DE LA CRUZ.

El lunes pasado, en este mismo espacio comentamos en relación al intransitable tramo de tres kilómetros de la carretera estatal Casas- Soto la Marina, y ahora el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas GERARDO TORRES TABOADA, revela que esa obra de modernización le fue asignada a la constructora COMISA y que por incumplimiento se le sancionará conforme a ley, además deberá devolver el anticipo de cinco millones de pesos que se le otorgó y los intereses que hayan generado estos. El funcionario añade que para esa obra se requiera una inversión total de 22 millones de pesos, pero no dice quien es el propietario de la tracalera empresa COMISA y cuáles son las dos constructoras y dueños, a la que le heredaron la construcción de esos tres kilómetros.

En otro orden de ideas, la gente de pantalón largo que maneja y regentea a su antojo las finanzas del Correcaminos de la UAT que participa en la Liga del Ascenso del fútbol mexicano, léase JOSE MANUEL BASAVE BENITEZ, se frota las manos ante el inicio del torneo Apertura 2014, este viernes en que estará enfrentando a su similar Mineros de Zacatecas, y prácticamente el banderazo que pone en marcha el enésimo fraude que la directiva naranja le tiene reservada a la noble y fiel afición que sigue en su sueño guajiro de verlos en la Primera División.

Dándole vuelta a la página, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, asistiría esta tarde al Foro de Reflexión; “No Estás Sola”, en la cual se darían temas como; Pensión Alimenticia; Violencia intrafamiliar; Ley de la Paternidad; Guarda y custodia; y Derechos, y obligaciones de la mujer, que el ayuntamiento que preside organizó a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social que dirige LUIS ALFREDO BIASI. La cita era a las cinco de la tarde, en el Teatro de la Reforma que se ubica a una cuadra de Palacio Municipal.

En la pausa socialera, saludos y felicitaciones al amigo periodista GILDO GARZA HERRERA, y extensivos para la también comunicadora CARMEN BUCIO; JOSE REYES GUEVARA SERVIN, delegado de la SeDeSol Estatal en El Mante; NEMBRA DEL CARMEN JIMENEZ CASTRO, guía de turistas en el sur de la entidad, y a JESUS TERAN REYES, gerente administrativo en la Comapa de Valle Hermoso, por su cumpleaños, mañana miércoles.

El tiempo de poner el punto final e irnos a probar nuestros sagrados alimentos, pero antes “El Sexo”, chistorete con clasificación “A”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Aquella tarde, estaban los dos rancheritos reposando a la sombra de un mezquite y uno de ellos pregunta: – Oye, Gumaro, cómo se sabe si un árbol es “hombre” o “mujer”. Ambos se quedan pensativos, y deciden preguntar al primero en pasar, casualmente se acercaba el Doctor del pueblo, hombre de edad y muy trabajador: – ¡Doctor! ¡Doctor! Oiga… ¿éste mezquite, es un árbol hombre o un árbol mujer? Contesta el médico sin titubear: – ¡Es un árbol hombre! – Ah cabrón… ¿y cómo supo tan rápido? – ¡¡¡¡Pues nomás de ver el par de huevones que tiene abajo…!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba