Estado

¡¡¡Osorio Chong va a N. Laredo!!!

images

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Sin no hay cambios de último momento, el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, visitará nuevamente la entidad y acompañado del ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ presidirá a puerta cerrada, en Nuevo Laredo, la IV reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, para evaluar y tomar decisiones referentes con la nueva fase en la estrategia de seguridad que llegó a dos meses de su aplicación en la geografía tamaulipeca y que implementó la Presidencia de la República.

La asamblea de seguridad pública tentativamente será el jueves; con aquella fronteriza población prácticamente blindada por fuerzas estatales y federales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas; anfitrión el alcalde CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILARREAL; e igualmente pasando lista de presente otros integrantes del gabinete de Seguridad, como el Secretario de la SEDENA, SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA; el titular de la SEMAR, VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SÁNZ; el Procurador General de la República, JESÚS MURILLO KARAM; el Comisionado Nacional de Seguridad, MONTE ALEJANDRO RUBIDO GARCÍA, y el director del CISEN, EUGENIO IMAZ GISPERT.

También se espera la participación del secretario General de Gobierno HERMINIO GARZA PALACIO; PEDRO FELIPE GURROLA RAMÍREZ, comandante de la VIII Zona Militar; ENRIQUE MARTÍNEZ LÓPEZ, comandante de la Policía Militar en Tamaulipas; RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUÍN, delegado de la SEGOB; FRANCISCO MARTÍN GAMBEROS HERNÁNDEZ, delegado de la PGR; ALEJANDRO DE JESÚS GÓMEZ MEDINA, delegado del CISEN; LUIS NORBERTO MONTOYA MORELIA, delegado de la Policía Federal; ARTURO EDUARDO MOTOLINIA REYES, jefe del Operativo Tamaulipas de la Policía Federal; ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA, Procurador de Justicia del Estado; y ARTURO GUTIÉRREZ GARCÍA, Secretario de Seguridad Pública Estatal.

A propósito, el general ARTURO GUTIÉRREZ refuta las declaraciones del diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso Local, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, quien afirma que continúan a la orden del día los secuestros y asaltos en los tramos carreteros, pero la pregunta obligada es sí el titular de la SSP se atrevería a viajar por ellas, ya no digamos de noche, pero sin guaruras, en vehículo no blindado y sin llevar consigo armas de fuego.

Pero mientras son peras o manzanas, el mandatario TORRE CANTÚ realizaba, este lunes, una serie de actividades en esta capital, incluyendo un recorrido por la modernización del tramo de acceso de la carretera Monterrey- Victoria; explicación del proyecto pozos para abastecimiento de agua de Victoria; desayuno en centro recreativo “Los Troncones”; inicio de obras de mejoramiento de obras de pavimentación en la colonia Libertad; reconstrucción de la “Casa Filizola”, del 13 y 14 Hidalgo, como espacio cultural, y a las siete y media de la tarde noche inauguraría la reconstrucción dl Gimnasio “Manuel Raga Navarro” que se ubica en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”.

Por supuesto, las actividades del gobernador no tienen relación con el proyecto de convocatoria que presentó el PAN, para renovar los comités directivos municipales en los que concluyen sus periodos. El líder del blanquiazul en Tamaulipas, JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, encabezó la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal en la que tomaron acuerdos para el cambio de integrantes en delegaciones municipales; la designación de secretarios del Comité Directivo Estatal, y el proyecto de convocatoria para elegir al presidente y miembros de los comités directivos municipales; en Altamira, Bustamante, Jaumave, y Xicoténcatl.

Ahora nos trasladamos hasta las instalaciones de lo que queda del partido tricolor en Tamaulipas y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, JOSÉ PARCERO LÓPEZ, que asistió, en Nuevo Laredo, a la toma de protesta del nuevo dirigente municipal del Movimiento Territorial, ARNOLDO ESCAMILLA MONTEMAYOR, en sustitución de ARNULFO TEJADA LARA. El acto se desarrolló en el Casino Expomex, presente también el presidente del CDE del MT, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, y el del CDM del PRI, JESÚS VALDEZ ZERMEÑO.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el director general de Averiguaciones Previas Penales, OSCAR ALBERTO LARA SOSA, que supuestamente hizo fuerte berrinche en sus oficinas de la PGJE, al enterarse que sus propios subordinados lo apodan “Pitufo Vanidoso” y que platican a sus espaldas que no le pregunten nada de integración de expedientes ni nada de Averiguaciones porque le da vértigo, mareos y hasta vomita de nervios.

Cambiemos a otras cosas, de otra manera nos veríamos tentados a escribir que el funcionario se embolsa, iiigeeen”, diría el gangoso, más de setenta mil pesos mensuales, por concepto del sueldo y la “compe” que realmente no desquita, y que se mantiene en el cargo gracias al padrinazgo político del secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS.

En el paréntesis humorístico tenemos el chascarrillo que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Aquel tipo sale de la ducha y observándose desnudo al espejo, comenta; – Tú que te has comido rubias, negras, flacas, gorditas, pero de pronto se tira un pedo y dice; – Tu cállate que también tienes tu historia. Juuuar juar, juar, juar.

Retomando el rumbo, el regularmente siempre acertad, Brujo KAKAKA acertó en su revelación que publicó en el mes de mayo, dedicado a la Copa del Mundo y augurando que la selección alemana se proclamaría tetracampeón al finalizar “Brasil 2014”.

Pero mientras el sucio hechicero acierta a los acontecimientos que están por venir, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria, RAMIRO CASTILLO GUERRERO, este sábado se organizó excelente convivio, que las instalaciones del “Victoria Music Hall” que se localiza por el Eje Vial Norte, para festejar su cumpleaños.

Pero mientras el “cabecilla” del mencionado gremio echa la casa por la ventana, con motivo de su onomástico, los que saben de política consideran que el presidente estatal de la federación industrial de la masa y la tortilla, JOSE ENRIQUE YAÑEZ REYES, recibirá a corto plano nombramiento de dirigente de MORENA en la capital tamaulipeca y más delante figurará en un lugar privilegiado en la lista para diputados plurinominales.

Otro que le anda echando ojitos a la candidatura para legislador federal, es el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad, FELIPE NERI GARZA NARVAEZ, obviamente por el Partido Revolucionario Institucional.

Y para nuestros caros lectores que han seguido de cerca el caso de DOÑA CELIA AMELIA ZAPATA PEREZ, viejecita victorense que falleció días después que le prohibieron ejercer su vendimia afuera de GranD “Toreo”, el gerente del centro comercial platica que la orden de retirarla fue porque en Semana Santa vendió capirotada y a la dueña del establecimiento se le quedó y echó a perder la mayor parte de la que se ofrecía en el interior.

En cuanto a la inseguridad pública que invade a la mayor parte del país, el presidente de la Asociación Local de Cañeros de Pánuco, Veracruz, y alcalde suplente, TEÓDULO GEA DOMÍNGUEZ, apareció muerto en el interior de su automóvil que estaba abandonado en un camino vecinal, él con un impacto de bala en la cabeza y ya en estado de putrefacción. El suplente del priísta RICARDO GARCIA ESCALANTE desapareció desde el jueves y sus familiares ya nada supieron de él hasta ayer que les notificaron que lo habían encontrado muerto. La policía carece de información para identificar a los presuntos autores materiales e intelectuales, pero existe el antecedente de que en octubre del año pasado fue denunciado por ejidatarios, agraviados por el delito de abuso de confianza y fraude, esto según investigación ministerial PAN1/384/2013.

Nos trasladamos hasta nuestra tierra natal, para informar que esta mañana, la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ asistió al auditorio del Parque Olímpico de la colonia Jardín, para entregar reconocimientos del Primer Campeonato Municipal de Cálculo Mental que se desarrolló en el Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes y del que un selectivo de veinticinco alumnos de nivel primaria, secundaria y preparatoria, representará a Matamoros en el certamen nacional. El director de educación, JOSÉ FLORES RAMÍREZ, dice que impulsando el taller intensivo de matemáticas, LETY SALAZAR no solo muestra su interés en abrir oportunidades para los estudiantes de esta ciudad, sino representen a su ciudad en el “Campeonato Nacional de Cálculo Mental en México”, que en el mes de octubre se llevará a cabo en el TEC de Monterrey.

En la pausa socialera, felicitamos al presidente municipal de Altamira, ARMANDO LOPEZ FLORES; extensivo para HUGO ARAEL RESENDEZ SILVA, coordinador estatal en el ITACE; JUAN LADAGA MARTINEZ, flamante presidente de la Fundación Colosio filial Tampico; SAILA MARIBEL SALAS VERA, ocampense directora de programas agrarios en la SEDATU; la periodista ríobravense JOHANNA ELIZETH MORALES RAMOS, y el exalcalde capitalino ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO, que celebran su onomástico, hoy, y ya encarrilados, los abrazos hasta Barcelona, España, donde está de manteles largos nuestra querida sobrina PAMELA DURÁN DIAZ; también felicitamos a YOLANDA SOSA TREVIÑO, radicada en Matamoros, y a JONATHAN JOSHUA MARTÍNEZ JUSTINIANI, subsecretario de Acción Electoral del CDE del PRI, que cumplen años, mañana martes, pero sin faltar el abrazo y beso para nuestra sobrina- nieta, LISA VALENTINA CUESTA MARTÍNEZ, que ayer ajustó sus primero cuatro añitos.

Es tiempo de poner el punto final y descansar para más tarde irnos a ejercitar acompañados de nuestras adorada nieta, LENA, pero antes el chistorete mega grosero que envió ADRIANA ALCAYAGA. Y que dice: La duquesa de Kent invitó a la realeza a tomar el té en palacio. Como todos estaban muy aburridos, la Duquesa propuso jugar a las adivinanzas, juego en el cual ella era muy buena. Mirando a través de la ventana, ve a su hija montando a caballo y dice: – Ya está. Ahí va la primera adivinanza: ¿Grande y brilloso y entre las piernas de la mujer se pone nervioso? – ¡¡¡El pito!!! Dice un invitado. – ¡¡Oh, Dios mío!! ¡Es usted un mal educado y un vulgar! ¿Cómo se le ocurre? Irritada ordena: – Jaime, traiga la capa y el sombrero que el Conde se retira. – ¡Oh no! Discúlpenlo, por favor, damas, denle otra oportunidad, suplican los invitados. – ¡Bueno! Esta vez lo disculparemos, pero que no se repita. La Duquesa ve a una invitada jugando con el anillo de matrimonio en su dedo, y dice: – ¿Es redonda y brillante y a las mujeres les entra como un guante? – ¡¡¡El pito!!! Dice nuevamente el mismo invitado. – ¡Oh! Esto es terrible, es inadmisible e imperdonable. Jaime, traiga la capa y el sombrero que el Conde ahora sí se va. Grita la Duquesa. – No. Dispensen por favor mi mala educación, prometo no se repetirá, contesta el Conde. Los invitados le piden a la Duquesa una última oportunidad.- ¡Bueno, pero será la última vez que soportamos una grosería semejante! Responde la Duquesa muy seria, que observa a un invitado metiendo el pan en el té, y dice: – Ahí va la tercera: ¿Entra seca y esponjosa y sale mojada y babosa? El invitado grita: – Jaime, tráigame mi capa y mi sombrero que yo me voy, ¡¡¡¡porque de que es el pito, es el pito!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba