Estado

El PRI solo promociona al PRI

NOTICIERO…

Diferentes preparativos para el 2015
Unos partidos están a la espera
El PAN opacado por sus aspirantes
El PRI solo promociona al PRI
Militares insuficientes, se eleva la inseguridad

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

descarga (4)

H. Matamoros, Tam.- Los partidos políticos siguen estrategias diferentes en sus preparativos para las elecciones del 2015.

El Partido Verde Ecologista, Nueva Alianza y el PRD están inactivos. Permanecen a la expectativa para el momento en que se dé la fecha de arranque oficial.

El Partido del Trabajo y el Movimiento Ciudadano, muy de vez en cuando hacen acto de presencia ante la opinión pública manejando la protesta contra la reforma energética, en tanto que el naciente Morena se aparece también ocasionalmente con el tema de la reforma y la protesta contra el INE.

El Partido Acción Nacional ha optado por la promoción de sus candidatos y dejar fuera las siglas del partido. Por eso verá usted que los aspirantes, tanto a gobernador como a diputado federal, figuran sin mencionar a su partido.

Los aspirantes a diputados federales por este distrito, Luis Alfredo Biasi y Verónica Salazar, hacen campaña intensa para posicionarse entre los electores.

Biasi preside la Secretaría de Desarrollo Social y desde esa posición recorre el municipio como Santa Claus.

Con la alcaldesa como jefa de campaña presiden eventos y entregan regalos. De esa manera incrementaron el número de despensas repartidas en las colonias, de 4 mil a 12 mil; preparan la distribución de 30 mil pares de zapatos y mochilas para todos los niños de las escuelas de Matamoros que suman poco más de 90 mil en las primarias.

Además funge como padrino de las escuelas, desde Jardín de Niños hasta nivel superior.

Verónica Salazar, como presidenta del DIF Municipal se multiplica por todas partes amadrinando escuelas, también de todos los niveles. Además de llevar todos los programas sociales a las escuelas.

Los boletines de prensa del DIF ahora ya son enviados de la cuenta personal de Verónica Salazar. Se trata de mensajes de Verónica como parte del posicionamiento.

Por su parte, la alcaldesa Leticia Salazar viaja por el estado aceptando invitaciones de estudiantes y grupos diversos. Últimamente estuvo en Ciudad Victoria donde amadrinó un jardín de niños y ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que ha estado visitando el estado a invitación de la gente e hizo anuncios sobre regalos para la comunidad.

Ella es aspirante a gobernadora.

Maki Ortiz y Francisco Javier Cabeza de Vaca, ambos aspirantes al gobierno del Estado hacen campaña por la entidad, celebran reuniones pero no hacen regalos, además tienen capacidad limitada para hacer servicios a los electores.

Por su parte, el PRI se dedica a fortalecer al PRI.

Todos los trabajos, declaraciones y preparativos están dirigidos a fortalecer al PRI.

De esa forma, se promueven todos los actos como la visita del líder nacional, el cambio de directiva de organizaciones, las declaraciones de sus organizaciones. Todo gira en torno al fortalecimiento del PRI.

De los aspirantes priístas solamente se habla de los que quieren la postulación para el gobierno pero poco se menciona a los aspirantes a la diputación.

Los que pretenden la postulación para gobernador son Adrián Gallardo Landeros, Baltazar Hinojosa Ochoa, Homero de la Garza, Alejandro Guevara Cobos, Marco Antonio Bernal y Mercedes del Carmen Guillén.

ASALTOS Y ROBOS

Por lo visto, los militares no son suficientes para proteger a la ciudad. Los asaltos se han multiplicado.

Los camiones foráneos son asaltados dentro de la ciudad, la central camionera del Noreste de la Cavazos Lerma también, en las principales avenidas despojan de sus vehículos a hombres y mujeres. Los negocios son atracados y gente armada, especialmente jóvenes, asaltan domicilios, y ya no se diga negocios. La inseguridad está peor, aunque hay menos violencia

Notas relacionadas

Botón volver arriba