Sin categoría

El 2018: López Obrador, por el tercer round

AGENDA POLITICA

Por: Juan Antonio Lerma

· El 2018: López Obrador, por el tercer round

· En Tamaulipas, Morena duerme en sus laureles

· El PRI y su campaña de credencialización en Mante

descarga (7)

El próximo año habrán de efectuarse elecciones constitucionales intermedias. Participarán, por primera ocasión, tres nuevos partidos políticos de izquierda: MORENA, organización política tripulada por el tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, amigos y familiares que se han apoderado de lo que llaman Movimiento de Regeneración. Los otros partidos son: Encuentro Social (PES) y Frente Humanista (PH), que ya que cumplieron con todos los requisitos habidos y por haber, pero que se dice- trabajan para las cúpulas de otros partidos políticos como el PRI y PAN.

Hasta donde se sabe, conforme a la legislación electoral vigente, los partidos nuevos no pueden establecer alianzas con otros en su primera experiencia electoral, pues se estableció el criterio de que tienen que demostrar, con votos propios, su verdadera legitimidad para seguir como organización con registro. Este requisito le viene muy bien a MORENA y a LOPEZ OBRADOR-que para el caso, es lo mismo, pero por otras razones.

De hecho, la razón por la cual se conforma el Movimiento Regeneración es debido a las disputas internas en la izquierda del PRD, principalmente entre ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y Nueva Izquierda, dirigida por JESUS ORTEGA.

Las elecciones intermedias del próximo año serán de suma importancia para la izquierda, ya que en cuanto hace al PRD se escuchaban voces de quienes minimizaban el impacto que pudiera tener la participación de MORENA como contrincante del sol azteca, pero hoy que el partido de LOPEZ OBRADOR ya tiene su propio registro ante el Instituto Nacional Electoral y recursos propios que a más tardar le estarán llegando en agosto de este mismo año, todo ese ambiente festivo que se traían en el Sol Azteca ha cambiado, lo que ahora ahí cunde es miedo y pánico, pues, reconocen los jefes de las tribus amarillas, que MORENA y el resto de la “chiquillada” le harán el juego a la derecha al dividir los votos de la izquierda no solamente a nivel nacional sino también, en el D.F. donde pareciera que el Jefe de Gobierno, MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOSA trae más puesta la camiseta del presidente priista ENRIQUE PEÑA NIETO que la del propio partido político que le dio la oportunidad de contender y de llegar al cargo que hoy ostenta.

De hecho, el propio LOPEZ OBRADOR ha pedido a los gobernadores de la izquierda que se definan en cuanto hace a sus respectivos compromisos y obligaciones que tienen para con sus representados- y “dejen de andarle aplaudiendo al presidente” ENRIQUE PEÑA NIETO.

Pero como lo dijimos antes, las próximas elecciones le servirán mucho a LOPEZ OBRADOR para darle una lección, de una vez por todas, acerca de quién es el líder en la izquierda en este País. MORENA y su gente tienen plana confianza de que obtendrán más votos que el PRD a nivel nacional, habida cuenta que el líder estará “a morir” con ese partido, y su principal bandera política ha sido la de hacer llamados a las masas a no votar por los traidores de la izquierda que pactaron con PEÑA NIETO y el PRI vender el país a trasnacionales.

El 2015, será de suma importancia tanto para MORENA como para el propio ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pues tendrá no solamente que ganar una buena cantidad de diputaciones federales y otros cargos de elección popular en juego a fin de que su partido cumpla con el porcentaje de votos requeridos por la Autoridad Electoral, y no perder el registro, además de ampliar y fortalecer de una vez por todas su plataforma política rumbo al 2018.

Por si las dudas, hace un par de días y después de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena)- obtuvo su registro como partido político, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, reiteró su decisión de contener por la Presidencia de la República en las elecciones de 2018, porque “a la tercera va la vencida”.

El político tabasqueño sostuvo que en los siguientes comicios presidenciales volverá a ser candidato. “La tercera es la vencida, vamos de nuevo en el 18, si llegamos con vida”.

Reconoció que ahora en el país domina una sola fuerza política que “es el PRIAN y anexas”. Las cosas cambiarán, porque el Movimiento de Regeneración Nacional es un partido político realmente de oposición, dijo.

Garantizó que se cuidará bien el nuevo partido político- “para que no se eche a perder, no se corrompa” y sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo que mantenga sus principios e ideales. ¿Será tanta belleza?. Ya veremos.

DEL ARCHIVERO…

Se supone que aquí, en Tamaulipas los lideres y cabezas de MORENA deberían de estar celebrando con bombo y platillo el registro oficial de dicha organización política, así como el hecho de que podrán participar en las próximas elecciones federales, además de que contarán con recursos propios y no les andarán pidiendo “coperacha” a sus seguidores y simpatizantes que creen en las promesas de LOPEZ OBRADOR en el sentido de sacar a México del atraso en el que se encuentra, lograr desde abajo y entre todos, de manera pacífica, transformar la nación.

En Tamaulipas, los líderes de MORENA duermen en sus laureles y no hay quien los despierte de la modorra y les ponga las pilas a mil por hora para que se pongan a chambear de verdad y dejen de andar haciendo como que trabajan.

En lo que se refiere a la zona de El Mante, MORENA, está bajo la batuta del médico JOSE REFUGIO ESPRIELLA DOMINGUEZ, quien se dice Consejero Nacional de esa organización política, pero que a decir verdad ha hecho muy poco, tal vez casi nada para el crecimiento de este negocio de los LOPEZ OBRADOR.

En el Mante, MORENA es presidido por el ING. JORGE SALOMON GONZALEZ, en tanto que TOMAS SANCHEZ LARA, es responsable de las juventudes de esa organización a nivel estado.

Anteriormente, nos había comentado el Dr. REFUGIO ESPRIELLA, que a MORENA en Mante, se integraron, OMAR SALOMÓN como Secretario General; JOSÉ LUIS GARZA como responsable del área de Organización Política, en tanto que del área de prensa y propaganda ALMA ROSA MUÑOZ CARREON, pero ante la falta de comunicación no sabemos si estas personas continúen en esos cargos partidistas.

En otros asuntos, le damos a conocer que de acuerdo a lo manifestado por el diputado local RAMIRO RAMOS SALINAS, junto al resto de sus compañeros integrantes de de la Sexagésima Segunda Legislatura, llevarán a cabo la realización de foros y conferencias, con el propósito de mantener informada a la población sobre las reformas estructurales.

Dijo lo anterior al poner en marcha en su oficina de enlace instalada en Nuevo Laredo, las platicas con los temas siguientes: “Cumplimiento de Obligaciones Fiscales y Condonación de Multas” y “Registro de los Pequeños Contribuyentes al Nuevo Régimen de Incorporación Fiscal”, disertadas por los penalistas expertos en la materia JUAN ANTONIO PEREZ LUNA y JORGE COVARRUBIAS, así como por el representante del Servicio de Administración Tributaria (SAT), MATIAS ALBERTO RENTERIA.

Señalo que sus compañeros legisladores, de igual forma tienen el compromiso de informar a la sociedad sobre estos temas de gran interés, por lo que a través de las respectivas oficinas de gestoría, estarán ofreciendo de manera gratuita estos y otros temas de gran interés.

El diputado RAMOS SALINAS, reiteró que no habrá vacaciones para los legisladores locales, pues durante este segundo periodo de receso, del primer año de ejercicio Constitucional, estarán trabajando cerca de la gente a través de sus oficinas de gestoría, dando a conocer los avances en materia legislativa y brindando solución a las demandas más sentidas de la población.

Por último, le diremos que una campaña de afiliación y credencialización realiza el Comité Municipal del PRI en Mante a cargo del C.P. RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL con el fin de sumar a nuevos militantes al partido y reconocer a los que ya están dentro de las filas del tricolor.

La campaña está dirigida a militantes y simpatizantes con la idea de renovar el padrón. El trámite será sin costo alguno, y deberá presentar únicamente su credencial para votar en la sede local del Partido Revolucionario Institucional.

Es cierto que cientos de priistas no cuentan con credencial que avalen su militancia en el Revolucionario Institucional, lo cual también los limita en su participación cuando buscan contender en procesos de elección de cargos populares o dentro del mismo PRI, pero para ello, el líder local del partido está exhortando a los militantes y simpatizantes a que acudan a las instalaciones del partido para que se afilien a este instituto político, porque con ello se conoce no sólo a los militantes sino a todos los simpatizantes.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba