Estado

Carreteras dañadas por “Ingrid”, ya merito quedan: SCT

ndt13446-14-07-2014

*No somos nosotros es el Fonden, dice Taboada.

Por Claudia Zapata /CNT/ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- Casi un año tardaron en reconstruir los tramos carreteros afectados por las lluvias de septiembre del 2013.

Las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales siguen siendo el freno de los recursos que aporta este fondo federal cuando hay una contingencia natural, reconoció el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes en Tamaulipas, Genaro Torres Taboada.

El funcionario dijo que ya falta un 5 por ciento para terminar de rehabilitar los tramos dañados por las avenidas de agua que origino la tormenta tropical “Ingrid” hace casi un año, “y para estos días, la SCT tendrá el último fallo que les queda pendiente y es referente a un tramo hacia González, donde se invertirán 27 millones de pesos”.

Recordó que fueron más de 500 millones de pesos los que el Fonden destinó para Tamaulipas en materia de reconstrucción carretera. Recursos que han llegado a cuenta gotas “porque ya no depende de nosotros, el Fonden para darnos un oficio de autorización de inversión se tarda, y sin ese documento no podemos empezar a licitar y comprometer los recursos” sostuvo.

Por otra parte el funcionario federal dijo que la red carretera federal se encuentra en excelentes condiciones para transitar durante este periodo vacacional de verano pues se han invertido 93 millones de pesos en conservación rutinaria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba