Sin categoría

Sostiene alcalde de Tampico reunión de trabajo con abogados del ayuntamiento.

IMG_9898

*Yo los invito a seguir colaborando con esta administración todos los días con ética, justicia y disciplina, pero sobre todo, seguir dignificando esta noble profesión” GTS.

Al sostener una reunión de trabajo con abogados que laboran en el ayuntamiento porteño, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, felicitó a los litigantes al celebrar su día, reconociendo la importante tarea que realizan al tener una gran responsabilidad social, con el fin de que exista una ciudad más justa y equitativa.

La primera autoridad en el puerto, expuso que la celebración del Día del Abogado se festeja a partir del 12 de Julio de 1960 al estar de presidente de la República, Adolfo López Mateos.

Fue elegida debido que un 12 de julio de 1533, en la Real y Pontificia Universidad de México fue impartida la primera cátedra sobre derecho, por Don Bartolome Frìas y Albornoz .

Asimismo, leyó la felicitación hecha por el Presidente Enrique Peña Nieto a los abogados que trabajan en la comuna, “Por su capacidad profesional estoy seguro que los abogados de México estarán a la altura de estos retos y de cualquier desafío derivado de la amplia agenda de reformas que se están llevando a cabo en el país”.

Les reiteró, la importancia de resaltar los avances de la cultura de la legalidad, la prevención del delito y la seguridad Pública, “Para tener un Tampico más justo y equitativo, en mi administración se han creado el Comité Ciudadano de Transparencia, El Consejo de Valores y de la Legalidad, El Gabinete de la Prevención del delito y el Instituto de la Juventud”.

“Yo los invito a seguir colaborando con esta administración, todos los días con ética, justicia y disciplina, Muchas Felicidades y a seguir trabajando por un Mejor Tampico, pero sobre todo por dignificar esta noble profesión” concluyó.

El Lic. Eustacio Reyes, abogado de la dirección de Tránsito municipal, agradeció

a nombre de los litigantes, al alcalde de Tampico; señalando que la labor del licenciado en Derecho es dignificar su profesión para ganarse el respeto y confiabilidad de la ciudadanía, trabajo que llevan a cabo mediante la labor que realizan en el Ayuntamiento.

Estuvieron presentes; el Lic. Juan Carlos Ley Fong, Secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Gómez, Abogado general del municipio , Noemí Ledesma, jurídico de la Zona Norte, Blanca Barrera, Procuradora del Sistema DIF Tampico, Santos Cantú Olivares área jurídica de Protección Civil, Raquel Ramos Hernández, colaborador en el área laboral, entre otros

Notas relacionadas

Botón volver arriba