Estado

Repuntan homicidios en Tamaulipas, secuestro se mantiene

descarga (6)

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, informó que los homicidios tuvieron un repunte en los meses de abril y mayo, en tanto que el delito de secuestro y extorsión se mantienen.

De manera general en los delitos y basados en las estadísticas que tienen y conforme a las denuncias presentadas, en los hechos que se dan de manera puntual, han visto una disminución.

“No tengo cifra específica de cada caso, porque varía de uno a otro, pero podemos decir que los números que por ejemplo, en el caso de los robos y los asaltos, no los tenemos a la alza”, apuntó.

“Algunos se han mantenido, pero la mayoría de los delitos han tendido a la baja. Los homicidios se nos dispararon en el mes de abril y mayo, en junio empieza a tender a bajar y lo que va de julio, también tenemos una incidencia a la baja”, agregó.

Mientras que los delitos que se mantienen son secuestro y extorsión, en parte también se debe a que hay mas cultura de la denuncia, situación que anteriormente no ocurría.

Sin embargo aseguró, esta tendencia de los secuestros y extorsiones, que se vienen presentando principalmente en los municipios de Ciudad Victoria, sur del Estado y norte de la entidad, se puede decir que van también a la baja.

Actualmente se registran hasta 20 denuncias de secuestro por mes y se está trabajando en coordinación con las fuerzas federales, para poder erradicar definitivamente este delito del Estado, en un plazo máximo de seis meses.

“En seis meses y antes si es posible, se está trabajando de manera muy coordinada con las corporaciones federales y con la estrategia que se está presentando aquí en el Estado, se está trabajando para ello, no solo para seis meses, ojalá y la podamos tener en menos tiempo”, finalizó.

scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba