Estado

Pepe Elías, Lety Salazar y Carlos Cantú-Rosas en la jugada…

PicMonkey  nCollage

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Sin duda alguna la vivienda es la piel del hogar, es la que resguarda la integridad física, emocional y los pocos o muchos bienes de las personas, es en la casa donde se construye la mejor obra, la familia, donde se sueña, se proyecta y se dan los primeros pasos hacia un futuro mejor.

Cuando se tiene una vivienda digna, se puede decir que se tiene piel firme, que brinda seguridad, el contar con una casa da estabilidad, tranquilidad porque es el patrimonio de una familia.

Por eso es aplaudible que las autoridades se apliquen en ese rubro, que los tres órdenes de gobierno trabajen en conjunto para que los tamaulipecos tengan mejor nivel de vida y se reduzca el índice de pobreza.

Es bueno que se realicen eventos donde se oferten viviendas, se otorguen subsidios y se entreguen escrituras para que las familias cuenten con una casa y tengan certeza jurídica

Como los que se realizaron en Reynosa donde muchas familias fueron beneficiadas y hoy tienen certeza jurídica de sus hogares al contar ya con escrituras, otros recibieron subsidios para la adquisición de una casa, y eso fue gracias a las buenas gestiones del presidente municipal PEPE ELIAS ante el gobierno del estado y del gobernador EGIDIO TORRE CANTU con la federación.

Habitantes de Reynosa aseguran que respiran aire de progreso porque muchas familias ya cuentan con escrituras de sus viviendas, regularización de sus terrenos, subsidios para construcción y adquisición de vivienda.

Los y que se dejaron ver muy activos en Reynosa con los asuntos de vivienda fueron, el Secretario de Desarrollo Social del Estado HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, los delegados federales de SEDESOL, EDGARD MELHEM SALINAS y de la CORET, LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ SANCHEZ, además de JORGE RENE GUAJARDO MALDONADO de la CONADEVI, Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda.

Pasando de la política social a la política partidista, ayer estuvo en la capital tamaulipeca la carta azul fuerte femenina, la alcaldesa de Matamoros NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, en rueda de prensa menciono que no se descarta para el 2016, pero que en estos momentos está ocupada atendiendo los asuntos de sus representados.

Señalo que como parte de la política siempre hay aspiraciones, aunque esta consiente que la militancia y los órganos de su partido serán los que determinen quienes tienen mayor peso político para ir a las contiendas electorales.

Mientras que LETY estaba en Victoria, en el Distrito Federal se encontraba el alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTU ROSAS VILLARREAL quien se reunió en la sede nacional del PAN, con GUSTAVO MADERO para refrendar el compromiso de trabajar juntos.

Sin duda alguna LETY SALAZAR y CARLOS CANTU ROSAS son las cartas fuertes de GUSTAVO MADERO en Tamaulipas, ahora sí que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA no la tendrá fácil, los maderistas están dispuestos a dejarlo fuera de la jugada.

No hay duda que si el PAN decide abanderar una mujer en el 2016 en Tamaulipas la elegida será la alcaldesa de Matamoros y si van con un hombre será el edil de Nuevo Laredo, ambos son maderistas y MADERO odia a CABEZA DE VACA.

FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en estos últimos días ha estado muy calladito, hasta en las redes sociales, solo se ve de vez en cuando algunas fotografías donde aparece en eventos hasta con ENRIQUE PEÑA NIETO, ¿Qué tramara? Obvio que nada bueno para sus contrincantes políticos, es obvio que sintiendo que lo asiste el derecho de antigüedad buscara a como dé lugar buscar quedarse con la silla grande de Tamaulipas, bueno, primero con la candidatura azul.

Notas relacionadas

Botón volver arriba