Sin categoría

No sean cobardes…

lety_salazar

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Pasarela en la capital de Tamaulipas para los oriundos de Matamoros que aspiran a ser candidatos a la gubernatura del Estado allá en el lejano 2016.

En franca precampaña Leticia Salazar Vázquez, la presidenta municipal, vino a la capital a convivir con periodistas y de paso ser la madrina de generación de una escuela de aquí mismo, de su ir y venir por esta ciudad destaca, además de la gran cantidad de marinos que la protegen, su franqueza para aceptar que le gustaría ser gobernadora.

Lo demás fueron notas del corazón, propias para el sermón dominical de un sacerdote o para las revistas que explotan el morbo a la menor oportunidad, me explicó, Leticia Salazar estuvo en Victoria para agradecerle mucho a Dios la oportunidad de gobernar su municipio, para lanzar bendiciones a todos sus amigos y enemigos, para decir que Dios está con ella a cada segundo y la otra parte fue para decir que no es novia de Luis Biassi su Secretario de Desarrollo Social a quien medio Matamoros, sobre todo los priístas, apodan el príncipe azul, el príncipe consorte, o el primer damo.

“Dios está conmigo… no, no hay ningún valiente en Matamoros que se anime”, dijo en respuesta concreta sobre el tema y esa es la verdad de la alcaldesa que igual dentro de sus verdades mencionó que su prioridad es Matamoros, que hoy por hoy no busca ser gobernadora, que apoyara a quien su partido designe candidato en el 2016 en caso de no resultar elegida, y que no anda en campaña.

Otro de los matamorenses que anduvo en Victoria fue Baltazar Hinojosa Ochoa, llegó como Director General de Aserca, (un organismo muy importante en la SAGARPA que se dedica a asegurar precios y dar apoyos compensatorios a productores) y anunció que por trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú se lograron 8 mil millones de pesos de apoyos para 18 mil productores de sorgo a los que les garantizarán pagos por tonelada muy superiores a los de años pasados.

Respecto a la grilla, a la posibilidad de que busque ser candidato, Hinojosa Ochoa dijo que le gusta mucho el 2015 y también el 2016, y que si sigue lloviendo que mejor para que el suelo sea más fértil, para rematar, asegurando que habla de su tema Aserca y que de lo otro todavía no son tiempos para el partido.

Obvio, Baltazar y Leticia no son los únicos que buscan ser candidatos al gobierno del Estado, antes arrancó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Alejandro Guevara Cobos, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Homero de la Garza Tamez, Edgardo Melhem Salinas, Carlos Cantú Rosas y por supuesto que en la lista aparece Alejandro Etienne Llano, alcalde de Victoria y otros que se irán acumulando.

Quizá sea tiempo de despertarlos a todos ellos para decirles que aún falta el 2015, la elección federal de junio del próximo año donde habrá de sembrarse en el ánimo de los ciudadanos tamaulipecos la posibilidad de ganar o no ganar la elección a la gubernatura del 2016.

Será en esa elección del 2015 cuando se sumen más aspirantes y, acaso, se tengan que restar otros tantos como resultados de triunfos o derrotas en las urnas.

La verdad es que es muy bueno para Tamaulipas que todos los que quieran ser Diputados Federales el próximo año, o alcaldes, Diputados Locales o Gobernador en el 2016, se vayan mostrando con virtudes y defectos ante la sociedad, porque eso los obligará a ser mejores ahora, a trabajar más por la sociedad para que los quieran, para que alguien se anime a cuerpear sus deseos.

Todas las aspiraciones de los políticos son buenas y entre más ambición tengan es mejor porque eso los tiene que obligar a darse cuenta que están en una vitrina y todos los observan, se verán obligarlos a actuar de manera correcta con el pueblo, a enterarse que el twitter y el facebook los vigilan y no hay donde ocultar sus malas artes, es decir, que si trabajan tendrán razón sus aspiraciones y sino pues solo se convertirán en el hazme reír de la gente.

Así que, por lo pronto, habrá que decirles a todos los aspirantes lo mismo que Leticia le dice a sus fans, no sean cobardes, son tiempos de abrirse de capa, de exponerse a la auditoria popular, a que la gente los vaya evaluando desde ahora, que chequen su trabajo, su propuesta, su pasado, y en razón a ello puedan ganar adeptos o de plano regresarse a su casa por no ser decentes o aptos para gobernar.

En otras cosas… bastante atractiva la conferencia con la prensa de Margarita Zorrrilla Fierro, Consejera del Instituto Nacional de Evaluación Educativa porque denotó estar muy madura para ese puesto, porque presumió ser tamaulipeca y formada académicamente en Tampico, porque dijo que el INEE ve en los de está región mucha casta para salir de sus problemas de seguridad y hacer mejor la tarea en el reglón que a ella comete que es la educación.

Igual se refirió a que el gobernador Egidio Torre Cantú está comprometido con la reforma educativa y a entrarle a la evaluación de los maestros, las autoridades educativas, y el trabajo del gobierno en esa misma materia como lo marca la ley.

Quizá lo único preocupante que mencionó fue que en las primeras evaluaciones no habrá buenos resultados, aunque es mejor el diagnostico para salir pronto adelante de esa situación.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba