Sin categoría

Inicia Armando López Importante Obra Hidráulica en Amplio Sector

_MG_9809 fms

Con el propósito de mejorar y ampliar la infraestructura hidráulica que evite problemas de inundación y encharcamientos en diversos sectores de la colonia Felipe Carrillo Puerto, al norte de la ciudad, el Alcalde Armando López Flores dio inicio con la construcción de un dren pluvial de una longitud superior a los seiscientos treinta metros lineales.

La obra que tendrá una inversión de un millón y medio de pesos consta de un canal a cielo abierto revestido de concreto hidráulico con rejillas protectoras en distintos cruces de calle, que servirá para confinar el torrente pluvial y evitar que éste, se introduzca en los domicilios.

El jefe de la comuna estuvo acompañado del Delegado Regional de la SEDESOL en la zona sur, Faisal Smer Silva; la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Carrillo Reyes; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Antonio Martínez Nimmerfall; la Tesorera de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela Primaria Alejandro Prieto, Edith Rivera Armenta; y en representación de los beneficiados estuvo Adán Martínez Santiago, quien agradeció al gobierno municipal responder a una añeja petición de los habitantes del lugar.

Armando López Flores señaló que la obra responde a uno de los compromisos contraídos con los pobladores de la citada colonia, donde también se avanzará en materia de pavimentación y fortalecimiento de la infraestructura educativa.

“Estamos cumpliendo la palabra empeñada y este es un compromiso más que estamos saldando con los habitantes de este sector; con este dren vamos a solucionar parcialmente este tramo, en tanto logramos la autorización de los propietarios de algunos lotes para poder continuar con la extensión del canal”, sostuvo.

El jefe edilicio dijo que además de esta obra hidráulica, que beneficiará a los tres mil 578 habitantes del lugar, en breve iniciará la construcción de otro dren pluvial en la colonia Los pinos, del mismo sector, que complementará la descarga pluvial y reducirá los impactos negativos durante la temporada de lluvias.

Por otra parte el mandatario municipal, anunció la próxima construcción de una escuela primaria completa en el fraccionamiento Unidos Avanzamos; así como la construcción de cuatro nuevas aulas didácticas en la telesecundaria Juan de Villatoro y una más en el jardín de niños Bertha Von Glümer.

“Vamos a construir además una casa de salud en este sector y gracias al respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Egidio Torre Cantú pondremos en marcha el programa de empleo temporal en esta colonia para mitigar un poco el problema del desempleo y beneficiar a las familias que más lo necesiten”.

Por último Armando López dijo que se instalará un puente peatonal sobre la carretera Tampico-Mante para comunicar a la colonia Felipe Carrillo Puerto con el Ejido Santa Amalia y brindar mayor seguridad a los viandantes.

“Con obras con sentido social estamos cumpliéndole a los altamirenses, porque en los Hechos Seguiremos haciendo de Altamira, la fortaleza de Tamaulipas”.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba