Sin categoría

En alerta municipios del sur por nuevo virus

Chikungunya

Luis Garza/EnLíneaDIRECTA

-Chikungunya es su nombre y es muy similar al dengue

Altamira, Tamaulipas.- Las autoridades de salud permanecen en alerta debido a la presencia del virus Chikungunya, el cual es muy similar al dengue. El secretario de los servicios de la salud en Altamira Manuel Ramos Azuara comenta que hasta el momento no existe reporte de algún caso de esta enfermedad en territorio tamaulipeco.

Comenta que la jurisdicción sanitaria número 12 no emitido reporte de alerta por la presencia de este virus, mientras que en el municipio de Madero desde la semana pasada ya se lanzó el comunicado a las autoridades sanitarias.

Explica que con el retorno de turistas a México y los que vienen de paso desde el mundial de Brasil, cabe la posibilidad que hayan contraído este virus, es por esto que se mantendrán en alerta por cualquier caso que se pueda registrar en el sur de la entidad.

Por ultimo señala que los síntomas son muy similares al dengue, fiebre, fuerte dolor de cabeza, malestar general de cuerpo, inclusive se puede confundir con artritis con inflamación en las articulaciones. El periodo de incubación del virus en el huésped puede ser de hasta 8 meses y solo se puede tratar con medicamento para el dolor.

Notas relacionadas

Botón volver arriba