Sin categoría

Silvia Alcaraz de Torres clausura cursos de los CAIC y CEDIF

DSC_2325 (FILEminimizer)

Cumpliendo con su función formativa que permite desarrollar integralmente a los miembros de la sociedad, el Sistema DIF Tampico, que preside Silvia Alcaraz de Torres, organizó dos actos de graduación para celebrar la clausura de estudios de los alumnos de los CAIC y CEDIF, organismos de educación y formación del Sistema DIF Tamaulipas, bajo la presidencia de la señora María del Pilar González de Torre.

En la primer ceremonia donde concluyeron sus estudios alumnos de los CAIC acompañaron a Alcaraz de Torres en el presidium: Martha Zubieta Cazais, Coordinadora Municipal de Guarderías y CAIC, la regidora Eugenia Margarita Juárez Paz en representación del Alcalde Municipal, Gustavo Torres Salinas, Mónica Said Pancardo, Directora del DIF Tampico, Artemio Telésforo Luciano, Responsable del área de Carrera Magisterial del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico y Ana Rosa García Paredes, Coordinadora de CAIC.

A nombre de los niños que terminaron sus estudios en los CAIC Fernando San Pedro y San Francisco de Asís, la alumna Karen Aideé Molina Cortez, brindó unas emotivas palabras de agradecimiento: “Queremos darle gracias a la señora Silvia Alcaraz de Torres, Presidenta del Sistema DIF Tampico, por estar siempre atenta a nuestras necesidades, a nuestras maestras por su paciencia y dedicación, nunca las olvidaremos”.

Silvia Alcaraz de Torres, presidenta del Sistema DIF Tampico, felicitó a los graduados y los invitó a continuar sus estudios siendo aplicados y responsables, reconociendo la huella que dejan: “Queridos pequeños hoy termina una etapa muy importante en su escuelita, estamos muy contentos y orgullosos por lo que ustedes han logrado. Sigan siendo niñas y niños tan buenos y cumplidos como son, porque así al paso de los años crecerán y harán cosas muy importantes”.

Continuando con las ceremonias de graduación, en segundo término del día se realizó la entrega de constancias a alumnas y alumnos de los diversos Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) ubicados en las colonias: Bosque, López Portillo, Colinas de San Gerardo Morelos, Tancol, Cascajal y Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

Distinguidas personalidades estuvieron presentes en este acto de clausura: la regidora Adriana Moses Kawachi, representando al Alcalde Municipal, Gustavo Torres Salinas, Mónica Said Pancardo, Directora del DIF Tampico, Carolina Nishimura Meguro, Directora del CONALEP Tampico, Oscar Cisneros Carrizales, Jefe del departamento de enfermeras del ISSSTE y Margarita Carlota Monroy Puente, Jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Militar Tampico.

Joanna Monserrat Domínguez Contreras, alumna graduada de enfermería, agradeció a la señora Silvia Alcaraz de Torres por siempre estar al pendiente de su formación, necesidades y su desarrollo integral de los que integran la Generación 2014. Expresó la satisfacción que representa concluir con sus estudios: “En nuestros cursos están depositadas además de nuestra dedicación nuestras esperanzas para llegar a cada meta que nos trazamos y otorgarnos la posibilidad de aprender un oficio. Los retos están relacionados con el aprendizaje y la experiencia que ya nos están brindando y el fin es el objetivo común que nos mueve”.

Silvia Alcaraz de Torres, dentro de su mensaje a los graduados, compartió la calurosa felicitación que la señora, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas envió a los alumnos, reconociendo su constancia, concentración, entusiasmo y sacrificios, pero sobre todo resaltó sus capacidades: “Hoy, después de varios meses de esfuerzo y dedicación han desarrollado habilidades como enfermería, belleza, corte y confección. Han aprendido oficios, pero lo más importante es que se han vuelto hombres y mujeres más fuertes determinados a salir adelante, pensando en el bienestar de sus seres queridos.”

Notas relacionadas

Botón volver arriba