Estado

Inche tocayo…

f447b043c1b191fa16eb5634bc2dda7b-640x362

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Mostrando un profundo odio a los pobres, la animadversión a regalar el recurso público pero más la propensión a robárselo, y sobre todo, esa tendencia a privatizar los servicios públicos hicieron de 12 años de Gobierno federal en manos del PAN un infierno para los derechohabientes del ISSSTE y del IMSS.

Infierno del cual, por cierto, este gobierno del PRI encabezado por Enrique Peña Nieto no ha sido capaz de apagar las llamas, las carencias en ambas instituciones son exageradas y ya sabe, quienes salen perdiendo son los más pobres, los obreros de la maquiladora o los trabajadores del gobierno federal que por una enfermedad de sus familiares se quedan endeudados, en la ruina, y a veces hasta muy pobres por el resto de sus vidas.

Ejemplos del daño que causan las carencias y la poca confianza que generaran esas instituciones hay más de un millón y tan solo en Tamaulipas, en el ISSSTE, para citar un caso, carecen de especialistas en casi todas las áreas, tanta es la penuria que una cita con un oftalmólogo la difieren hasta seis u ocho meses y luego la aplazan otro mes porque “el doctor se fue de vacaciones”.

Faltan medicamentos, doctores, enfermeras, infraestructura, y bastantes cosas más, o como lo dice el dirigente de la FSTSE Marco Antonio Silva Hermosillo, también diputado local, al ISSSTE le duele todo.

Es real, en el ISSSTE ayuda la gestión y el trabajo que hace su delegado en Tamaulipas Enrique de la Garza, a su llegada se nota otra dinámica, más esfuerzo, más trabajo, una mejor actitud, un control más cercano de las cosas y aunque es obvio que no iban a terminar de apagar en pocos meses un infierno que ardió por 12 años si es urgente que alguien les señale es tiempo de acelerar el paso, digo, ya para que un diputado local del PRI que defiende al sistema diga que hay problemas en esa institución es porque la situación es mala en extremo.

Ahora, el que de plano no tiene pena alguna es el dirigente de la FSTSE en la Entidad, Marco Antonio Silva Hermosillo, un líder sindical que no hace otra cosa que regentear su gremio, aprovechar el supuesto control de la burocracia federal para fines personales o por lo menos eso sienten y eso dicen sus representados.

El dirigente hoy acusa, se queja de los servicios de salud que les brindan pero igual siempre lo han hecho porque sabe que la lengua no causa daño a nadie y mientras no tome acciones legales o realice plantones y huelgas para presionar a que se resuelvan los problemas nada le sucederá a sus intereses, eso a menos que sea cierto y piense que denunciando las carencias los burócratas se van a curar en automático.

Además, Silva Hermosillo se tiene que enterar que no es solo el asunto de los problemas en el área de salud en el ISSSTE, también, y de un tiempo a la fecha, en varias dependencias federales hay acusaciones graves contra los nuevos delegados que han llegado, señalamientos que lo mismo tienen que ver con el acoso sexual contra mujeres y hombres hasta con asuntos de presión laboral para correr a indeseables y abrirle espacio a los suyos.

Eso es algo que parece el dirigente de la FSTSE se calla por conveniencia, se presume por qué pero hasta hoy nadie quiere decirlo o tienen miedo de oficializar los motivos, aún así, la sospecha crece contra las autoridades sindicales.

La FSTSE de hoy está hecha garras, no sirven ni de ornato porque la gran mayoría de sus miembros son feos de modos.

A favor de su dirigente hay que decir que por primera vez tuvo el valor de señalar tantas fallas en el ISSSTE aunque a nadie engañe y se sepa que nomás lo hace para tapar el ojo al macho, para seguir vacunándose y protegiendo sus intereses más que por apoyar a los burócratas federales, si, tiene razón, inche tocayo Marco Antonio Silva Hermosillo, siguen con el negocio a todo lo que da mientras la burocracia sufre en exceso por sus complicidades con los delegados y funcionarios federales de alto nivel.

En otras cosas… aunque a paso lento la reforma educativa avanza en Tamaulipas y eso se debe aplaudir, la educación, solo la educación y más educación es la fórmula para salir de la pobreza, acabar con la inseguridad, y asegurarles un mejor futuro a nuestros hijos, nietos, y conocidos.

Todo esto viene a colación porque hoy el gobernador Egidio Torre Cantú entregará reconocimientos a los niños y maestros que participaron y ganaron en la olimpiada estatal del conocimiento, después de ello firmará acuerdos con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, todo, le repito, es para bien de Tamaulipas, para mejorar nuestras condiciones sociales, para pensar que en realidad vamos por buen camino en lo que se refiere desarrollo económico, educativo, de salud, y social.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba