Estado

Se deslinda SNTSA de protesta pero advierte: ‘si no cumplen la hacemos en todo Tamaulipas’

noti10

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Adolfo Sierra Medina se deslindó de la protesta efectuada este lunes por un grupo de médicos, enfermeras y empleados administrativos, que se quejaron de que son objeto de “bullying laboral”.

Consideró que estas acciones son producto de la desesperación de los trabajadores eventuales, pues de hecho ya existe un compromiso por parte de la Secretaría de Salud para basificar a 400 empleados en fecha próxima.

“Es una protesta ajena a nosotros; quiero informarles que esta demanda ya fue atendida y hemos avanzado en el programa de basificación.

“Ya es un hecho y estamos a días de darlo a conocer, sólo estamos esperando indicaciones de la Comisión Nacional para echarlo a andar, pero hay gente que se desespera y toma este tipo de acciones”.

Adolfo Sierra dijo que en un plazo aproximado de diez días se iniciará con el proceso para regularizar la situación laboral de los empleados que demandan su plaza.

Además, añadió, el sindicato está gestionando un incremento salarial y la integración al ISSSTE de los empleados que actualmente carecen de servicios médicos.

Sin embargo, advirtió que “si no se cumple con lo pactado entonces sí nos iríamos a una manifestación grande, convocada en todo el Estado”.

Los trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas protagonizaron la marcha en protesta por lo que llamaron “violación de sus derechos laborales”.

Enfermeras, médicos, auxiliares y personal administrativo de Jaumave, Padilla, Güémez y Victoria, algunos con 5, 10 y hasta 20 años de antigüedad en sus puestos trabajando bajo contrato, alzaron la voz para exigir su basificación y su integración a los servicios médicos del ISSSTE.

La marcha por las principales calles de Ciudad Victoria culminó con una protesta frente al edificio de la Secretaría de Salud, en exigencia a sus derechos laborales, la prosiguieron frente a Palacio de Gobierno.

http://gaceta.mx/se-deslinda-sntsa-de-protesta-pero-advierte-si-cumplen-la-hacemos-en-todo-tamaulipas/

Notas relacionadas

Botón volver arriba