Sin categoría

Pareja de adolescentes secuestraba y descuartizaba a sus víctimas

240145-f2ba53ab343610cc5_pf-4503120518_migrantes_hc-f-440x293

CIUDAD VICTORIA, Tamps., (proceso.com.mx).- Dos menores que encabezaban una célula del grupo criminal “Los Zetas” tenían en su poder ocho videos que muestran cómo descuartizaban a las víctimas de sus secuestros a pesar de que éstas ya habían pagado el rescate, informaron hoy fuentes policiales de Tamaulipas.

El pasado jueves 3 de julio, efectivos de la Policía Estatal Acreditable capturaron a una célula de “Los Zetas” que se dedicaba al secuestro en calles de la Colonia Moderna, tras una “denuncia anónima que alertaba de la probable desaparición de dos personas”.

“La Secretaría de Seguridad Pública del estado ubicó a tres de los integrantes de la probable banda de secuestradores-homicidas a bordo de un vehículo, lo que derivó posteriormente en la detención de los otros siete integrantes”, precisó un comunicado oficial de la dependencia.

Los policías capturaron en total a diez integrantes de “Los Zetas” que estaban encabezados por Francisco Alexis Gárate Aguilar, de 16 años de edad, y su novia Karina Isabel Conde García, de 13.

Tras ser capturados, le fueron decomisados los ocho videos en los que se muestran los asesinatos.

“En sus primeras declaraciones ante un fiscal investigador del fuero común, los detenidos dijeron pertenecer a un grupo delincuencial que opera en esta ciudad capital, que se dedican al secuestro y homicidio de personas, precisando que por lo menos dieron muerte a siete de sus víctimas”, agregó el comunicado.

A los detenidos les fueron asegurados cuatro vehículos de diferentes marcas y modelos, una pistola escuadra calibre 45, un cargador con nueve cartuchos útiles, 13 poncha llantas de metal y un equipo de telefonía celular.

Los videos muestran que el menor se encargaba personalmente de descuartizar a las personas secuestradas. Gracias a ello las autoridades pudieron identificar que dos de sus víctimas fueron dos comerciantes cuyos restos fueron localizados en una “narco fosa” ubicada en el ejido El Olivo.

En los últimos meses “Los Zetas” han centrado sus actividades en el secuestro, pero las autoridades de Tamaulipas esconden las cifras oficiales sobre ese delito.

Notas relacionadas

Botón volver arriba