Sin categoría

“No les cuesta nada a los Gobiernos apoyarnos”: Sindicato de Albañiles

srio gral. de sindicato de albañiles.

POR BLANCA CHIU/REPORTERA

Cd. Mante, Tamaulipas.- Los bajos salarios y la temporada fluvial que se registra, siguen causando la preocupación entre los integrantes del sindicato de la industria de la construcción, quienes se han visto afectados de igual manera por la falta de apoyo por parte de los tres niveles de gobierno.
José Luis Martínez, Secretario General del Sindicato de Albañiles de la CTM, señaló que se han dedicado a buscar la forma de que los tres niveles de gobierno les brinde la oportunidad de participación en las diversas obras ya que aseguran que no se enteran de la ejecución de estas sino que es a través de los recorridos que ellos realizan diariamente cuando se topan con la sorpresa de que están trabajando en una obra de la cual no son notificados.
“A los tres niveles de gobierno no les cuesta nada notificarnos cuando haya algunas obras, o a los departamentos de Obras Públicas al sindicato de la construcción para saber cuáles son las obras que se estarán ejecutando, nos damos por enterados cuando andamos nosotros en las calles recorriendo en busca de trabajo cuando vemos que el Gobierno está realizando algunas obras, de por si estamos escasos de generación de empleos y con estas ayudas pues nada mas no, necesitamos el apoyo de los gobiernos porque esta situación está muy difícil”.
El Secretario General del Sindicato de Albañiles José Luis Martínez Flores, indicó que además de la falta de apoyo, los bajos salarios que perciben es otro de los problemas que los han perjudicado ya que con lo que ganan en el poco trabajo que lograr acaparar, se les paga el mínimo equivalente a 170 o 180 pesos lo cual asegura, no les alcanza para nada ya que los artículos de la canasta básica tienen su precios elevados y agregándole el aumento mensual al precio de la gasolina.
“Nos están dejando en la calle, con eso que se nos paga por los trabajos eventuales es una burla porque realmente no nos alcanza para comer, los artículos de la canasta básica están muy elevados y todavía el gobierno sigue aumentando el precio de la gasolina, a dónde vamos a parar con esta cruda situación, no hay empleo, no hay apoyo de los gobiernos esta crisis está dañando gravemente a todos al menos se refleja mas aquí en el Mante”. acotó

Notas relacionadas

Botón volver arriba