Noticias de Interés General...

Brasil, lo que mal empieza mal acaba

AGENDA POLITICA

Por: Juan Antonio Lerma

· Brasil, lo que mal empieza mal acaba

· Apoyos sociales a comunidades rurales

· “Rigo” y el PRI, muy clara su misión

images

Así tenía que ser, el seleccionador brasileño LUIZ FELIPE SCOLARI no lo quedaba de otra más que dar la cara y salir a decir que el resultado catastrófico de este martes en el mundial de futbol Alemania 7, Brasil 1, fue su responsabilidad y no de los jugadores.

“Esta fue la peor derrota de mi carrera y, si lo pienso, este fue el peor día de mi vida. Pero la vida continúa y no acaba con esa derrota. Es la peor derrota de Brasil en su historia y toda la vida tanto de los jugadores como mía van a continuar. Ellos jugaron su mejor partido del Mundial y nosotros nuestro peor. El responsable de esa derrota soy yo”.

Como quiera que sea, la realidad es que la prensa brasileña despedazó no solamente a la selección de su equipo sino también al propio SCOLARI.

La selección brasileña jamás había recibido un resultado tan abultado en la historia de la Copa del Mundo, en tanto que Alemania rozó hoy su propia marca, pues hay que recordar que en el mundial del 2002 vapuleó por 8-0 a la selección de Arabia Saudí.

Pero la realidad, es que todos los integrantes de la selección brasileña se vieron muy afectados por las ausencias de NEYMAR y THIAGO SILVA.

Y ante el abucheo brasileño que también le tocó a la presidenta DILMA ROUSSEFF no lo quedó de otra más que sumarse al llanto y a la tristeza de sus compatriotas, escribiendo en su cuenta de Twitter: “Así como todos los brasileños, estoy muy, muy triste por la derrota”. “Lo siento inmensamente por todos nosotros los hinchas y por nuestros jugadores”.

Lo cierto también es que tras la vergonzosa derrota de Brasil ante Alemania en Cuartos de Final del Mundial 2014 los ciudadanos comenzaron disturbios y hasta ya queman banderas de su país.

Por su parte, los germanos tienen su mejor plantel para coronarse campeones de este mundial de fútbol. Pero bueno, dejando el tema de futbol, pasamos a otras cosas.

En temas locales, le comentamos que la credencialización que hace unos días diera por iniciada en el país el presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), CESAR CAMACHO QUIROZ, en el Mante iniciará desde esta semana, anunció en conferencia de prensa este Martes el dirigente local del tricolor RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL.

En la tradicional conferencia de prensa que el líder local del PRI realiza cada martes, dio a conocer que la COPA FUT 7 es un éxito con más de 80 equipos registrados del cual saldrá un representante nuestro; manifestó junto con la secretaria general del Partido, GUADALUPE ACEVEDO, el delegado HECTOR AURELIO CASTILLO, así como los integrantes de la mesa directiva del PRI, reconocieron que el PRI va por más de 5 mil credencializados en esta primera incursión en la que se integrarán sin duda diversos sectores de la sociedad.

Por otro lado y a pregunta expresa de los reporteros sobre las condiciones de aceptar a personas que fueron miembros de otros partidos, dijo el presidente que este partido recibe a quienes estén dispuestos a trabajar y a demostrar que están dados a las condiciones políticas que se vengan, sin perder de vista el reto para el año siguiente en que se vendrá la elección federal.

Por cierto, no se sabe hasta ahora si un nutrido grupo de ex panistas han hecho lo correspondiente para afiliarse al Partido Revolucionario Institucional muy a pesar de que algunos de ellos tienen una chamba tanto en el Ayuntamiento local como en otras dependencias del municipio como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Lo que se sabe es que esos ex panistas gustan de hacer el trabajo sucio no solo para el PRI sino también para el Partido Acción Nacional, pues enfrentan acusaciones de haber metido mano en el proceso interno que se desarrollo para la elección del dirigente nacional de ese partido.

Son auténticos camaleones que cambian de color de acuerdo a las circunstancias políticas que se presenten en esta urbe cañera.

DEL ARCHIVERO…

Durante la ceremonia de graduación 2011-2014 de 48 jóvenes de la escuela Telesecundaria Juan Escutia de Congregación El Abra, el alcalde de Mante ING. PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON advirtió que la administración municipal que encabeza trabaja y se esfuerza por consolidar en nuestro municipio una educación de calidad.

Acompañado del director del plantel, LUIS ENRIQUE LUNA TREJO, el Alcalde PABLO GONZALEZ hizo entrega de certificados y reconocimientos a los alumnos más sobresalientes de la generación.

De igual forma, agradeció la distinción recibida por las autoridades educativas de ser el padrino de generación de 48 jóvenes talentosos, que han culminado de forma satisfactoria esta etapa de sus estudios, en donde desarrollaron habilidades, además de recibir una instrucción, que les permitió alcanzar una formación educativa de primer nivel.

Por cierto y a propósito de cuestiones educativas, le comentamos también que el diputado local por el Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en ciudad Victoria sur, JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ gestionó becas para estudiantes con buenas calificaciones.

El legislador local manifestó que lo anterior es resultado de un programa de becas implementado desde el inicio de su responsabilidad como legislador en el Congreso del Estado, a fin de apoyar a niños y jóvenes de bajos recursos que desean continuar sus estudios.

Dijo que este programa de becas contribuye a evitar la deserción escolar, pues los estudiantes que reciben el estímulo educativo, han mejorado sus calificaciones, lo que demuestra que el ser reconocidos y apoyados por su esfuerzo, los incentiva a seguir preparándose para enfrentar el futuro con las herramientas básicas como la educación.

Otro diputado local que contribuye al fortalecimiento de diversos rubros como es la educación, la salud, cultura, deporte, entre otros, es HOMERO RESENDIZ RAMOS, quien en estos días se ha dado tiempo para visitar a sus representados tanto de Nuevo Morelos, Antiguo Morelos y El Mante.

El diputado local ha venido dando cumplimiento a una serie de demandas que le han sido planteadas tanto en su oficina de gestoría como en las diversas poblaciones, colonias y comunidades que acostumbra a visitar con la finalidad de estar más cerca de la gente.

De hecho, RESENDIZ RAMOS agregó que en este segundo periodo de receso, reforzará el trabajo en su oficina de gestoría, escuchando y atendiendo las principales demandas de la población de su Distrito.

En más asuntos de importancia para esta urbe cañera, le damos a conocer que el presidente municipal PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON y el Enlace Territorial JOSE BENITES RODRIGUEZ, hicieron entrega la tarde de este martes de apoyos consistentes en vales de material para mejoramiento de vivienda que fueron gestionados ante el ITAVU, en beneficio de más de ochenta familias de 14 comunidades de la zona cañera.

La entrega de estos vales de material para el mejoramiento de vivienda a 28 familias de 10 comunidades rurales, se efectuó en el ejido Benito Juárez, donde el Alcalde PABLO GONZALEZ agradeció el respaldo fuerte y decidido del Gobierno del Estado, el principal aliado de los tamaulipecos y mantenses, en apoyo a la población más vulnerable.

Por su parte, el LIC. JOSE BENITES RODRIGUEZ, subsecretario de apoyos sociales de la SEDESOL, indicó que la entrega de estos apoyos es obra del trabajo en equipo que se realiza, y de la dirección del presidente municipal y su equipo de trabajo que hacen sinergia con el gobierno del estado a favor de quienes menos tienen.

Posteriormente, el Alcalde PABLO GONZALEZ, JOSE BENITES y el delegado regional del ITAVU, JULIO CESAR PEÑA SEGURA, hicieron entrega de vales de material para mejoramiento de vivienda, para daños menores y parciales, a 42 familias de cuatro comunidades rurales.Cabe señalar que las comunidades beneficiadas son los ejidos: Benito Juárez, 20 de Noviembre, Morelos, El Porvenir del Campesino, San Miguel de la Mora, La Vega, Las Magdalenas, Ignacio Manuel Altamirano, colonia José Ch. Ramírez, Campamento Río Frío y ejido Magdaleno Aguilar, entre otros.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba