Sin categoría

Aprueba el cabildo de Tampico otorgar 5 millones de pesos al Fideicomiso del Centro Histórico.

DSC_0160

* Con la finalidad de promover el rescate y mantenimiento de edificios que por su antigüedad y arquitectura tienen un valor para la ciudad y punto de atracción para los turistas.

Por unanimidad de votos fue aprobado en la Vigésima Novena Sesión de cabildo, aportar recursos por el orden de los 5 millones de pesos al Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico para el año 2014, con la finalidad de promover el rescate y mantenimiento, en coordinación con sus propietarios, de edificios que por su antigüedad y arquitectura tienen un valor para la ciudad.

El alcalde Gustavo Torres Salinas, explicó que con la aprobación de este recurso para el presente año, y junto con la aportación del 50 por ciento adicional que asigne el Gobierno de Tamaulipas, se lograrán recaudar cerca de 10 millones de pesos para este organismo, traduciéndose en obras y acciones que permitan rehabilitar edificios emblemáticos en la historia del puerto y que en temporada vacacional son sitios de gran interés por parte de los turistas.

“Hemos participado en la reunión de su Comité Técnico y necesitamos aportar recursos para que cumpla con su fin y tenemos el compromiso del señor Gobernador para que esa cantidad, se duplique al aportar la misma suma el gobierno del Estado”, precisó.

La primera autoridad destacó que parte de la visión del gobierno municipal es promover la conservación de antiguos edificios, y proyectos que permitan habilitarlos para actividades económicas con fines turísticos, oficinas gubernamentales y habitacionales.

Al respecto, el presidente de la comisión del Centro Histórico, José Manzur Mafud, informó que el FICETAM, creado el 31 enero de 1997, tiene como función fomentar mediante la operación de un sistema de otorgamiento de apoyos financieros, la remodelación de fachadas en forma conjunta con los dueños o arrendatarios de edificios ubicados en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad.

Así también la comuna porteña con el objetivo de apoyar y atender las necesidades de los jóvenes tampiqueños, así como para aportarles las herramientas necesarias para su desarrollo, dando cumplimiento a una promesa realizada durante el inicio de la administración local, aprobó integrar el Instituto Municipal de Atención a la Juventud, el cual podrá gestionar recursos de los diferentes programas estatal y federal para los jóvenes en diferentes rubros.

“Una de las obligaciones de este Gobierno, es apoyar a la juventud con la finalidad de establecer el sentimiento de bienestar, presente y prosperidad futura a las familias mediante una serie de estrategias, como la instalación de los Consejos Municipales de Seguridad Pública, contra las adicciones y la prevención del delito, cuyo fin es brindar todo el apoyo necesario a las nuevas generaciones para reconocer sus talentos educativos, deportivos, culturales y artísticos”.

Al frente de este instituto, síndicos y regidores asignaron a José Refugio Medina Pimienta, quien al rendir protesta se comprometió a promover acciones y gestionar recursos en beneficio de los jóvenes.

Finalmente el cabildo en pleno autorizó prohibir la expedición de permisos a vehículos para que circulen sin placas en Tampico.

Notas relacionadas

Botón volver arriba