Sin categoría

Sampayo el golpeado…

F1

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Triste que en procesos electorales los partidos, sus abanderados, y sus seguidores den muestra de ser todo menos de que pueden tener un buen comportamiento o que saben respetar la decisión del pueblo.

La ley electoral marca que los ciudadanos deben acudir libremente a la casilla que les corresponda y de manera libre y secreta elegir al candidato que les convenza, que ningún partido debe presionar de ninguna forma a nadie, que no se debe inducir el voto, claro que eso es una utopía porque la realidad es que los políticos, sean del color que sean, hacen de todo, incluyendo ilegalidades, para alzarse con el triunfo.

Aunque la compra de votos y el chantaje no es lo más ortodoxo, los políticos alegan que en la guerra, el amor y los procesos electorales todo se vale, esa es una vil mentira, es una trampa aún cuando no se dejen evidencias papables con las cuales se les pueda denunciar ante la autoridad electoral.

Luego propios y extraños se quejan de las dichosas campañas sucias, después el día de la elección se manifiesta todo tipo de acciones que van en contra de una democracia libre y de eso siempre tienen conocimiento las autoridades pero mientras no existan denuncias sustentadas, con pruebas, rara vez hay sanciones.

No hay procesos electorales en los que no se registren actos que deberían ser sancionados, más cuando son de violencia porque eso no es un buen ejemplo para los jóvenes que por primera vez acuden a las urnas a emitir su voto.

No es mucho pedirle a los políticos buen comportamiento aunque parezca que no les interesa, menos es posible se porten mejor en procesos electorales.

La realidad es que los políticos deberían de dar muestra de civilidad siempre, evitar la violencia, consientes que en estos tiempos lo que menos quiere la gente son incidentes violentos.

Lo anterior viene a colación debido a que ayer los medios de comunicación nacional dieron cuenta que un legislador federal tamaulipeco fue agredido física y verbalmente en el Estado de Nayarit, Entidad donde se llevaron a cabo elecciones para presidentes municipales y para renovar el Congreso Local.

RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, matamorense, fue golpeado, él acudió a Nayarit como observador del Partido Acción Nacional que fue en coalición con el Partido de la Revolución Democrática en varios municipios de aquella Entidad, habrá quien diga que solo le dieron una cucharada de su propio chocolate, porque también es rijoso, pero no es válido que las agresiones lleguen hasta ese punto.

Las acciones violentas en los procesos electorales no es nada nuevo, en el calor de la elección se calientan los ánimos pero ya es justo que los políticos comiencen a comportarse, ya bastante tiene el pueblo con los acontecimientos violentos que se viven como para que también los que quieren gobernar o ser la voz del pueblo en los congresos actúen como pandilleros e inciten a sus seguidores a las agresiones.

El próximo año habrá elecciones en Tamaulipas, ojala para esos días los políticos den muestras de que han madurado y buen comportamiento, que el proceso se realice en santa paz, sin agresiones físicas o verbales, que no suceda lo mismo que ayer en Tepic Nayarit para que no seamos noticia nacional por ese tipo de acciones.

vida,diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena Gonzalez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba