Estado

¡¡¡Liberaron a la exdiputada!!!

dip_ernestina_rodriguez

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Lunes, 07 de julio 2014.

Mientras en las redes sociales se le da vuelo al comentario en torno a la liberación de la mendense exdiputada local ERNESTINA RODRIGUEZ BORREGO, secuestrada a finales del mes pasado, junto con la médico veterinaria IDALIA ALFARO RODRIGUEZ, el Gobierno del Estado, que encabeza el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, seguía como que la virgen le habla, ocultando a la opinión pública información y si de perdido abrió una investigación en torno al violento suceso que tuvo lugar en el tramo de la carretera Padilla- Jiménez y en el que familiares de las víctimas pagaron el millón de pesos que los plagiarios exigieron por cada una de ellas, a cambio de devolverlas con vida.

Los que saben de estos rollos comentan que el caso de la hija del extinto campesino ERNESTO “el Lobo” RODRIGUEZ GARZA deja fuerte decepción y mal parada la tan cacaraqueada nueva estrategia de seguridad que a mediados de mayo puso en marcha el secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, puesto que a diez días de ocurrido el “levantón” las fuerzas federales y estatales que integran el mentado Grupo de Coordinación Tamaulipas, con su tecnología de punta y equipos de espionaje, no fueron capaces de dar con el paradero de la víctima, muchos menos con la ubicación y captura de los presuntos responsables.

A propósito, el mandatario tamaulipeco presidió este lunes, en San Fernando en las instalaciones del nuevo cuartel militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, otra de las reuniones itinerantes de Seguridad, las que para muchos no han dado resultados y a la que regularmente asiste los alcaldes de la región, en este caso de anfitrión MARIO DE LA GARZA GÁRZA, además de sus homólogos de Burgos, Cruillas y Méndez; MARCO POLO GARZA MARTINEZ, JUAN MANUEL VELA RIVAS y PEDRO LOERA ALMARAZ, además de funcionarios estatales y federales.

Retomando el camino, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, amanecería mañana en la ciudad de Reynosa, recibiendo al titular de la SEDATU en el país, el yucateco JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN, que realizaría gira de trabajo, acompañado del gobernador.

Nos trasladamos hasta el terruño que gobierna el priísta ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA, el estado de Nayarit, donde ayer se llevó a cabo la jornada electoral para elegir a 20 alcaldes y 18 diputados de mayoría y las tendencias marcaban que el PRI se quedaba con 15 ayuntamientos, pero el PAN arrebataba la capital Tepic, y las presidencias de Ahuacatlán y Xalisco; el PRD, Bahía de Banderas, en tanto el municipio de San Blas se lo quedaba el candidato independiente HILARIO RAMIREZ VILLANUEVA, mismo que en días pasados apareció en polémico video que traspasó fronteras y declarando que robaba pero poquito, y para los pobres, pues ya había ocupado anteriormente el cargo de presidente, sin embargo, después aclaró que se trató de una broma.

Traemos a colación las votaciones nayaritas, porque el diputado federal panista tamaulipeco RAMON ANTONIO ZAMPAYO ORTIZ, que viajó para vigilar el desarrollo de las votaciones, retornaría a su natal Matamoros con las lesiones que hombres encapuchados le ocasionaron con un bate de beisbol.

Hablando de blanquiazules, si no hay cambio de última hora, la alcaldesa matamorense NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ arribará pasado mañana a esta capital y ofrecerá una rueda de prensa durante la cena que se le organiza en el “Domo Victoria”. El mismo miércoles, la presidenta municipal, que vendrá acompañada de su secretario particular y la directora de Comunicación Social de Matamoros, DANIEL ADRIÁN SOSA CARPIO y NORA ISELA GONZÁLEZ SÁNCHEZ, será entrevistada por un canal de la televisora local; reunirá con el dirigente del Comité Municipal del PAN, JAVIER MOTA VAZQUEZ, y fungirá como madrina de graduación de los alumnos de la escuela primaria “Distribuidora Nissan No. 37” que se ubica en la colonia Vamos Tamaulipas II Etapa y que dirige el profesor MARIO ALBERTO PADILLA CASTRO.

Un día antes, el martes, a las tres de la tarde se juega la primera semifinal de la Copa del Mundo “Brasil 2014”, el anfitrión enfrentará a su similar de Alemania, en el Estadio “Mineirao” de Belo Horizonte”, que tiene capacidad para más de 58 mil espectadores y donde los augurios del regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA, Brasil será eliminado, como le ocurrirá el miércoles, según el mismo hechicero, a la escuadra de Holanda, que se medirá en la segunda semifinal a la de Argentina, en el Estadio “Arena Corinthians” de la ciudad de Sao Paulo y que fue donde el 12 del mes pasado arrancó oficialmente el mundial.

Pero como el tema del balompié prácticamente dejó de interesar a los mexicanos, luego de la descalificación del “piojerío”, mejor digamos que hoy por la mañana trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron en la sede estatal de la avenida Francisco I. Madero, para exigir al titular NORBERTO TREVIÑO- GARCIA MANZO y al mismo gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, la homologación y basificación de cientos de trabajadores que laboran bajo contrato en clínicas y hospitales, de paso echar pestes contra el dirigente sindical de la Sección LI, ANGEL SIERRA MEDINA, que no los apoya.

El paréntesis humorístico damos paso al chascarrillo “No era”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Estaba Pepito en su casa, cuando tocan a la puerta: Toc, toc, toc, y pregunta: – ¿Quién es? ¡¡Noé!! – Jajajajaja, ni madres, esa broma ya me la sé- … ♪♫”no era penal”.,♪♫ —¡¡Nooo, pene#jo. No Encuentro las llaves… ¡¡¡soy tu mamá!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, exitosa resultó la XI edición del torneo de pesca “Gustavo Zúñiga”, que anualmente organiza la Asociación Única de Periodistas de Ciudad Victoria, que preside JOSÉ FRANCISCO FLAMARIQUE RÍOS, y que se desarrolló el sábado y ayer domingo en la playa La Pesca, con buena cantidad de participantes de los medios de comunicación que viajaron con sus familias en caravana y custodiados por elementos de la Policía Estatal Acreditable. Al finalizar el evento fue la premiación a los mejores cinco, en este orden; MIGUEL ÁNGEL “Pototo” PÉREZ; JOSÉ DEL CÁRMEN PERALES RODRÍGUEZ, HÉCTOR “Cobrita” VEGA, JOSÉ DE JESÚS “El Pato” VELÁZQUEZ y RAÚL AGUILAR ROMERO, y que en “combo” se llevaron; casas de campaña, asadores, hieleras, termos, cañas de pescar, sillas playeras, etc. Otros participantes a los que le tocó bailar con la más fea; entre otros; JUAN ANTONIO MONTOYA BÁEZ, SANTIAGO MARTÍNEZ, MARIO CANSINO TORRES, FELIPE CHÁVEZ MARTÍNEZ; CUAUHTÉMOC y JORGE FLAMARIQUE TORRES, RAMÓN MENDOZA, VÍCTOR GONZÁLEZ, ALEJANDRO PAZ, HÉCTOR ANDRADE, JOEL DÁVILA, VÍCTOR MOLINA; nuestro ahijado JOSE FRANCISCO “Paquito” FLAMARIQUE DELGADO, que se reporta listo para participar en el certamen del 2015, y un servidor.

Pero mientras nosotros nos divertíamos en la playa de Soto la Marina, el presidente de la Fundación Colosio en el país, ADRIAN GALLARDO LANDEROS, en esta capital tomaba protesta como dirigente de la filial Victoria a JOSE LUIS MATA BLANCO y FELIPE HACES VALDEZ, como secretario General, presente el mandamás del CDE del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES: el delegado del CEN, JOSE PARCERO LOPEZ; el presidente del tricolor Victoria, CARLOS MORRIS TORRE, a quien desde este espacio y por “adela” enviamos nuestras felicitaciones por su cumpleaños número 31, que es mañana martes.

En otro orden de ideas, en el municipio de Reynosa apareció un hombre que estaba desaparecido desde el viernes y que al ser hallado mostraba más de ciento cincuenta heridas producidas con arma blanca y hundimiento craneal, sin embargo, suponemos que lo más preocupante para las autoridades tamaulipecas es que la persona era residente de los Estados Unidos y no tardan en escucharse las presiones por parte de las autoridades consulares.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el pánico que cundió entre los habitantes del Chiapas, por el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que se registró al amanecer, con epicentro en Tapachula y saldo preliminar de una persona fallecida; bardas, techos y fachadas derrumbadas, hundimientos en una carretera y desprendimiento de techo y caída de algunos mostradores en el Aeropuerto Internacional de aquella localidad. Las autoridades del vecino país informaban de dos muertos en el poblado de San Marcos que se ubica en el norte de Guatemala y al poniente de la frontera con México.

Trasladámonos hasta el Palacio Legislativo de Tamaulipas, donde el miércoles se llevará a cabo la sesión de la diputación permanente pactada para las once de la mañana , en la Sala de Comisiones Revolución y que presidirá CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL,

Pasando a otras cosas, siguiendo los programas de apoyo que la edil de Matamoros recién otorgó a las familias en condiciones de pobreza extrema en el periodo de veda que habitan comunidades pesquera de la playa Costa Azul y en el puerto El Mezquital, ahora el alcalde de San Fernando, MARIO DE LA GARZA GÁRZA, la imitó, pero utilizando recursos del Estado que repartió en el campo pesquero Barrancón del Tío Blas y en el que participó el Secretario de la SeDeSol, HOMERO DE LA GARZATAMEZ, y el subsecretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales, JOSE MERCEDES BENITEZ RODRIGUEZ

Cierto, el tema de los apoyos a pescadores no tiene relación con el enésimo guamazo que el gobierno tricolor asestó a los mexicanos, con el nuevo incremento a las gasolinas, que a partir del sábado cuestan; 13:56 pesos el litro de Premium; 12.86 la Magnum, y 13.39 el Diesel.

Antes que se acabe el espacio, saludamos a ARISTÓTELES CERDA MUÑOZ, quien recién recibió nombramiento de subsecretario estatal de Enlace Interinstitucional en Tamaulipas de la Secretaria de Asuntos de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del CDE del PRI y que nos lee en Matamoros.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, al subdelegación del Seguro Social en la capital del estado, JOSÉ ESPRONCEDA GALVÁN, y al abogado victorense MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ, y extensivo para JUAN RODRÍGUEZ DE LA SOTA, subdirector de Comunicación Social en el Congreso del Estado; a la periodista de Matamoros, ISABEL RENDÓN, que los ajustan mañana martes, así mismo a JUAN JOSÉ CONTRERAS GONZÁLEZ, por el XXIV aniversario de la fundación del periódico La Razón de Xicoténcatl.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a tirar la “hueva”, pero antes otro de los chistoretes que mandó el constructor ÁNGEL RÍOS. Y que dice: Sherlock Holmes y el Dr. Watson se fueron de camping y después de una buena cena y una botella de vino decidieron dormir, pero horas más tarde Holmes se despertó y codeó a su amigo y le pregunta:- Watson, mira el cielo y dime ¿que ves?: – ¡Veo millones de estrellas! – ¿Y eso que te dice?: – Astronómicamente, me dice que hay millones de galaxias y potencialmente billones de planetas; astrológicamente veo que Saturno esta en Leo; cronológicamente deduzco que son aproximadamente las 3:10 am; teológicamente, puedo ver que Dios es todopoderoso y que somos insignificantes; y meteorológicamente, intuyo que tendremos un hermoso día mañana, ¿y a usted que le dice? Tras un corto silencio, Holmes habló: – Me dice que eres un pendejo… ¡¡¡¡Watson, nos han robado la carpa!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba