Estado

El encuentro con Lety Salazar…

images

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Aunque parezca un chiste macabro o mal contado la historia que sigue es real, nadie me la conto y todo apunta que el resultado será una verdadera pesadilla para los mexicanos.

El caso es que, como si no fuera suficiente desgracia para el pueblo que en México se tengan siete partidos políticos, resulta que habrá tres más, y pregúntense, ¿quién los tendrá que mantener?, exacto, usted, yo, y mexicanos que nos acompañan.

Quizá sería una bendición que hubiera otra opción para los mexicanos, el problema es que en realidad no llegan a ser ni un triste chiste, ni una caricatura de lo que necesitamos, le cuestan mucho al pueblo y su vida no es útil o de beneficio para la ciudadanía y para acabarla quienes los dirigen actúan como verdaderos delincuentes.

Las fuerzas políticas son buenas, siempre y cuando hagan una buena defensa de los intereses del pueblo, que sirvan de contrapeso al sistema pero la verdad es que los nuevos partidos políticos son un brazo ejecutor de poderos y no para defender las causas de la ciudadanía sino para alimentar ambiciones de vivales que no tienen cabida en los organismos ya existentes.

Mucho le cuestan a México tanto partido político que sirven de muy poco, el mantenerles es prácticamente dinero tirado a la basura, dinero que bien puede ser utilizado en acciones de beneficio social.

Lo peor es que ya hay un montón de zánganos que se dicen políticos porque viven auspiciados por siglas que solo aparecen en procesos electorales para hacer ruido o servir de rémoras exigen sus posiciones como si representaran muchos dentro de la ciudadanía.

La situación es que pronto tendremos más partidos políticos en México, como si fuera una gracia o el pueblo estuviera necesitado de ellos, la información la dio ayer el presidente consejero del INE LORENZO CORDOVA, dijo que se aprobará a Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Encuentro Social PES, y Partido Humanista PH los cuales ya tendrán su figura legal y a partir del 1 de agosto contaran con sus respectivas prerrogativas y formaran parte de la mesa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral con voz… que bonitos.

No cabe duda que el dirigir un partido político es el negocio más rentable que existe hoy día, no en balde existen más de 300 solicitudes de agrupaciones que buscan conformarse como fuerza política, 52 de ellas ya están en proceso, claro, además de las tres que ya se legalizaron.

Algo deben de hacer las autoridades para evitar que sigan creándose más partidos políticos, una buena democracia no requiere de tanto partido político menos si de cada uno de ellos no emana un solo buen político.

Con el nacimiento de los nuevos partidos políticos, ármese de valor porque pronto vera más siglas políticas en la calle y qué decir del proceso electoral que está en puerta, no habrá lugar donde ocultarse, en cada esquina se encontrara un candidato, y no, no es un chiste, es la realidad aunque parezca un cuento macabro.

Lo que no es cuento es que hoy hay fiesta política en la capital tamaulipeca con motivo del cumpleaños número 31 de CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, presidente municipal del PRI, la cita es a las dos de la tarde en el salón Hobby hasta donde se supone llegara la estructura tricolor e invitados, el festejo se lo brindan sus amigos y compañeros tricolores, pero en su hogar ya le adelantaron el regalo de cumpleaños, el matrimonio CARLOS MORRIS-BARBY LAURENT espera a su segunda hija.

Y mañana miércoles la alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ estará en Ciudad Victoria, por la tarde se reunirá con el presidente de los azules JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA y después, en conocido hotel compartirá el PAN y la sal con representantes de medios de comunicación, las invitaciones las corrió YADIRA HERRERA.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,FB Rosa Elena Gonzalez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba