Sin categoría

OFRECE UAT CURSOS “VERANO EN LAS ARTES” PARA NIÑOS Y JOVENES

foto INVITA UAT A INGRESAR A LA PREPARATORIA

Cd. Victoria, Tam., 5 de julio de 2014.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Difusión Cultural de la Secretaria de Extensión y Vinculación, invita a niños y jóvenes a participar en los programas denominados, “Mi Verano en las Artes Universitarias” y “Veranearte”, a realizarse del 7 al 18 de julio en Ciudad Victoria.
Al respecto, la Directora de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces, informó que los cursos se impartirán en el Centro de Educación y Formación Artística Universitaria (CEFAU) de la UAT, y que las inscripciones están abiertas en las instalaciones ubicadas en la zona centro de esta capital (10 y 11 Matamoros a un lado de Radio UAT).
Explicó que el curso “Mi verano en las Artes Universitarias”, es para niños de 6 a 8 y de 9 a 12 años, y consiste en clases de danza folklórica, baile, teatro, canto, dibujo y psicocreatividad. “Esta última, es materia que ayuda a los niños a socializar e integrarse en equipo”.
De igual forma, está el curso juvenil “Veranearte”, para recibir a los jóvenes de entre 13 y 20 años de edad, quienes podrán participar en los grupos de baile, teatro y canto. Subrayó que estos programas tienen la misma calidad educativa, que los que impulsa la UAT para lograr una formación integral de los estudiantes universitarios, por lo que, tanto niños como adolescentes, tendrán acceso a excelentes contenidos.
“La idea es que difusión cultural sea una parte importante dentro de la preparación educativa de los estudiantes, pero también de la sociedad y de todos sus sectores; es bien sabido que quien incursiona en las artes, tiene capacidades adicionales para incursionar en el plano laboral o social de mejor manera, porque definitivamente tiene esa sensibilidad que lo hace crecer”, indicó.
Puntualizó que “Mi verano en las Artes Universitarias”, se realizará en un horario de 9:00 a 14:00 horas, y el curso juvenil “Veranearte”, será de 16:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones del CEFAU.
Cabe señalar que las inscripciones son limitadas a 30 participantes por grupo; y para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones del CEFAU o bien llamar al teléfono 31 818 00 ext. 1554 y 2691.

Notas relacionadas

Botón volver arriba