Sin categoría

Familias de escasos recursos en Victoria sin apoyos sociales

descarga (6)

Por: Víctor González/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De las familias con escasos recursos en Victoria, alrededor de un 40 por ciento no reciben apoyos sociales, dijo la presidenta de la Asociación Civil Red por la Salud María De La Luz Martínez, quien no pudo precisar cuántas personas representa este porcentaje.
Esto dijo, porque los recursos que envía la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) son repartidos por las lideres seccionales, quienes lamentablemente condicionan la entrega.
“Algunas sí, porque son mis vecinas, mis amigas, pero dicen que ellas nada más están autorizadas a un cierto número el que pueden llevar, de 25 a 30 gentes, más ya no pueden llevar”, comentó.
Para abatir este problema apuntó, a través de la asociación que preside, se han dado a la tarea de visitar cada una de las casas y conocer exactamente, cuántas familias padecen esta situación para gestionar ante la Sedesol su incorporación.
Dijo desconoce si las personas son relegadas por pertenecer a otros partidos o simplemente por no ser militantes priistas, pero ante todo, “son personas de muy escasos recursos, muchas de estas de la tercera edad”, finalizó.
scjf

Notas relacionadas

Botón volver arriba