Estado

Si Pepe el toro es inocente, ¿dónde está La Chorreada?

images (1)

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Cuando le hablo de PEPE El Toro seguramente pocos jóvenes sabrán de qué hablamos porque no crecieron con las películas de PEDRO INFANTE y por lo tanto menos saben de qué lo acusaban y porque era inocente o donde estaba y quién es La Chorreada.

El caso es que tampoco sabrán dónde está el problema o por qué en Estados Unidos acusan al ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, de que tuvo acuerdos peligrosos aunque en México, según la autoridad federal, no hay delito que perseguir.

Medios de comunicación nacional dieron a conocer que EUGENIO HERNANDEZ FLORES nuevamente fue inculpado y relacionado con el narcotráfico debido a la declaración del empresario GUILLERMO FLORES CORDERO ante la Agencia Antidrogas de Estados Unidos donde afirmó que el ex mandatario lavó dinero producto de sobornos que recibió de delincuentes.

Lo cierto es que para hacer acusaciones se tienen que tener pruebas contundentes y si esas pruebas son palabras o no existen pues no habrá delito que perseguir.

Seguramente por eso EUGENIO HERNANDEZ se defiende a través de un comunicado enviados a los medios de comunicación y aclara que a pesar de la embestida acusatoria en la administración de FELIPE CALDERON las investigaciones no arrojaron nada que lo inculpe, por lo tanto, este nuevo señalamiento no le quita el sueño, “es una declaración toralmente falsa”, dice GEÑO.

“Hasta el límite de mis capacidades como gobernador siempre enfrenté y combatí institucionalmente a estos grupos criminales con los riesgos que eso implicó para mi persona, mi familia y colaboradores”, asegura el comunicado de EUGENIO HERNANDEZ.

Añade que en diversas ocasiones se le acusó de actos ilícitos de los cuales fue investigado y resultó libre de toda culpa, “Estoy limpio. Fui investigado exhaustivamente y con todo rigor en México junto con mi familia por la Administración Federal pasada a través de auditorías, cateos y filtraciones tendenciosas. En esa ocasión comprobé puntualmente el origen lícito de todos y cada uno de mis bienes”.

Para terminar el comunicado de prensa el ex gobernador tamaulipeco dice, “Aquí estoy a la orden, con la conciencia tranquila, sin nada que temer u ocultar al respecto y dispuesto a aclarar a las autoridades correspondientes cualquier situación que me sea requerida cuando ellos lo consideren pertinente”.

Entonces si GEÑO es inocente porque la acusación, donde está el problema, la suciedad, o que interés oscuros pretenden incomodarlo ¿será por las elecciones próximas? Quien lo sabe.

Como tampoco se sabe, Si PEPE ELTORO es inocente, ¿en dónde está la Chorreada?

Notas relacionadas

Botón volver arriba