Sin categoría

Se amparan Policías Ministeriales contra capacitación

images

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siete elemento de la Policía Ministerial del Estado se ampararon en contra del procedimiento de control y evaluación que inició la Procuraduría de Justicia y la Federación en el campo militar de Durango, confirmó el procurador, Ismael Quintanilla Acosta.
Los trámites de amparo por parte de los elementos ministeriales se llevaron a cabo en los Juzgados de Distrito Federal 9° y 10° los cuales señalan que la evaluación no es acorde al desempeño de su función.
“Tenemos la notificación de esa demanda de amparo, lo que el juez ordena es dejemos las cosas hasta que se resuelva, seguramente tendremos algún acercamiento y a esperar la decisión del juez”, dijo el procurador.
Precisó que son seis elementos que estaban adscritos a la comandancia de Tampico y uno más perteneciente a la comandancia de Victoria, los cuales actualmente no están desempeñando sus funciones pero se les sigue pagando.
Añadió Quintanilla Acosta que la capacitación de los elementos continua en un campo militar de Durango, en donde la mayor parte de los efectivos ministeriales están siendo evaluados por personal del Ejercito Mexicano.
“Se han regresado alrededor de 150 aproximadamente, y quedan 229 que siguen ahí en el adiestramiento”, precisó el procurador de Justicia del Estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba