Zona Norte Tamaulipas

Regresan las largas filas para pagar el predial

Al terminar el periodo vacacional y reactivarse los cobros en las oficinas de Predial y Catastro de esta frontera, han comenzado a registrarse filas de aquellos interesados en los trámites, por lo que afuera de presidencia municipal y sobre las orillas de la plaza principal se forman esperando un turno.

Pese a que desde abril se habían decretado atenciones especiales para personas de la tercera edad, así como mujeres embarazadas, ayer todos se aglutinaron en un punto, pocos hicieron uso de los toldos y del mobiliario que se colocó para la espera.

Debido a la contingencia del Covid-19, la atención en estas oficinas municipales se mantiene limitada a solo 5 cajas de cobro y una ventanilla de atención, por lo que se hace más lento el proceso para los ciudadanos. “Tengo como 20 minutos en la fila, la verdad no pensé que me fuera a tardar tanto”, mencionó Andrés, de la colonia Rodríguez.

Una vez que su turno ha llegado deben pasar por un filtro sanitario que incluye el uso de cubrebocas, gel antibacterial además de limpiar su calzado en un tapete sanitizante para posteriormente dirigirse a la caja de cobro disponible y guardar distancia de al menos metro y medio ante la persona más cercana.

Yehudi López Reyna, titular de Predial y Catastro informó hace unas semanas que los protocolos del Covid-19, aunado a la recomendación para quedarse en casa han provocado una disminución de más del 50 por ciento en los tramites que se hacían por día, al pasar de 600 a alrededor de 150.

Por lo pronto se mantendrá vigente la eliminación de recargos al 100 por ciento para quienes acudan a ponerse al día con sus impuestos. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba