Estado

Margarita, ni a su familia convence

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz

No sirve, pero es la ‘líder’

*Dos ejemplos de falta de liderazgo
*Margarita, ni a su familia convence
*Favorece Empleo Temporal a 400
*Va Verónica Serna a Matamoros

Tamaulipas tendrá elecciones el primer domingo de junio de 2015 para renovar las 8 diputaciones federales, pero es fecha que diversos comités municipales priístas permanecen pasmados, como convencidos de que la derrota es inminente.

“Para que gastar energía a lo tonto”, parece ser el razonamiento de varios líderes.

Ejemplos, de la tibiez con la que están despachando diversos comités municipales, hay varios.

margarita garcia martinez, lider del PRI

En cortito, tenemos el encabezado por MARGARITA GARCIA MARTINEZ, cuyo comité permanece inoperante, como resignado a la derrota.

Otro comité municipal, igual o peor, es el de Matamoros, donde tampoco dan señales de querer, cuando menos, dar la pelea para las elecciones del próximo año.

MARGARITA GARCIA MARTINEZ llegó a la dirigencia priísta de ‘chiripa’ pues la carta fuerte municipal era un muchacho de nombre ALFREDO CANTU CUELLAR, quien a su vez fue ‘vetado’ por la cúpula estatal.

Esa coyuntura fue precisamente la que aprovechó MARGARITA, lo que le permitió convertirse en dirigente del PRI en Río Bravo.

Pero GARCIA MARTINEZ carece de liderazgo, ni siquiera a su familia ha logrado convencer de que el tricolor es la mejor opción, políticamente hablando.

En el más reciente proceso electoral una hermana de MARGARITA participó como candidata a diputada local bajo el cobijo del Partido del Trabajo.

En ese entendido, ¿podrá la actual dirigente del PRI convencer al electorado de que ese instituto político es la mejor opción?

Para ser sinceros, se antoja harto difícil.

No vino EDGAR MELHEM SALINAS a Río Bravo este viernes, pero mando al Sub-Delegado federal de la SEDESOL, Licenciado JUAN MACHUCA VALENZUELA, para hacer entrega de los recursos del programa de “Empleo Temporal”.

Se trata de un presupuesto federal de 2 millones 940 mil pesos que favorecerá con empleo a 400 personas, según dio a conocer ayer el emisario federal.

Explicó MACHUCA VALENZUELA que los empleos que estará desarrollando las personas beneficiarias tienen que ver con poda, pinta y encalamiento de árboles, pinta de banquetas y cordones en escuelas y mantenimiento de instituciones educativas.

El alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ agradeció a la federación el respaldo que ha dado a su gobierno.

Por cierto, el Licenciado EDGAR MELHEM SALINAS tuvo actividades en Ciudad Victoria, pues, al lado del alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, inauguró un comedor comunitario ubicado en el Ejido Laborcitas.

Se logró conocer que ese comedor, instalado en la primaria “Emilio Nafarrete”, tuvo una inversión superior al medio millón de pesos.

En otro asunto, la guapa licenciada VERONICA SERNA GALLARDO, Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI, encabezó ayer en Matamoros una reunión regional con representantes municipales de esa cartera para informar sobre el plan de trabajo que se estará desarrollando desde ya.

Explicó la joven riobravense que la misión de la secretaría que encabeza a nivel estatal es impulsar programas permanentes de carácter cívico, social, cultural, deportivo, educativo y de salud, a efecto de estrechar la solidaridad entre militantes, vinculándolos al mismo tiempo con instituciones y organizaciones y promoviendo el servicio social.

Pidió SERNA GALLARDO a los involucrados en esta cartera regirse con valores como la honestidad, lealtad, respeto, responsabilidad, tolerancia, igualdad, solidaridad y justicia hacia quien solicite apoyo a la secretaría.

En este mismo encuentro, la talentosa dama pidió a sus homólogos estar en contacto permanente para intercambiar impresiones a fin de apoyar y dar respuesta de manera puntual a todas las peticiones de la militancia y simpatizantes del PRI.

En el encuentro participaron secretarios de gestión social de los comités directivos municipales de Reynosa, Díaz Ordaz, Valle Hermoso, San Fernando y Matamoros.

Despedimos la colaboración con la información de que a pesar de que se han registrado 4 casos de dengue en la ciudad, la Secretaría de Salud nada hace para evitar que se continúen presentando este tipo de enfermedades.

¿Qué están esperando?

Hasta la próxima.
sincensurarb@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba