Estado

Encuentran cinco cuerpos de mujeres en fosa clandestina

fosa-clandestina-ubica-municipio-Tamuin_MILIMA20140704_0387_8

Ciudad Valles
Fue encontrada una fosa clandestina en el municipio de Tamuin donde al parecer encontraron los cuerpos de cinco mujeres que podrían ser de las niñas y jóvenes desaparecidas los últimos años.

Sin que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado haya emitido información oficial al respecto, se sabe que esto ocurrió en un lugar conocido como La Puntilla, un predio ubicado cerca de la cabecera municipal y entre los límites de Ciudad Valles.

Alrededor de las 13:00 horas acudieron al lugar policías de las distintas corporaciones y elementos militares, además de la directora de Alerta Ámber Cristina Hurtado Barrera, enviada por el titular de la PGJE Miguel Ángel García Covarrubias. Esto después de que, derivado de las investigaciones de la Policía Ministerial fue detenido un hombre que confesó presuntamente la ubicación de la fosa.

Se presume pueden ser los cuerpos de las niñas y jóvenes que desde hace algunos años han estado desapareciendo.

La última de ellas, Eliehenai Chávez Rivera de 32 años de edad que laboraba en la empacadora Ensacar, desaparecida el 6 de mayo.

Antes, el 11 de abril fue reportada como desaparecida Dulce Jimena Reyes Rodríguez de 9 años de edad y también se encuentran en la lista otras menores como Itzel Romani Castillo Torres de 12 años, desaparecida el 24 de enero del 2013. El 16 de octubre del 2010 se reportó también a Rosa María Sánchez González, añadiendo además en la lista de desaparecidos al ex candidato a la alcaldía por el PRD Ignacio Pérez Rodríguez y cuatro sobrinos que viajaban en una camioneta en la carretera Mante – Ciudad Valles, esto el 14 de agosto del 2012. Entre ellos Milynali Piña Pérez, de 14 años.

Se está en espera que la Procuraduría de a conocer la información oficial de los hechos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba